En este momento estás viendo Cómo conseguir ingresos pasivos sin invertir dinero antes

Hoy traemos las 5 mejores ideas para generar ingresos pasivos que puedes llevar a cabo sin invertir previamente. Te enseñaremos paso a paso cuáles son las mejores ideas para generar ingresos residuales.

Pero no solamente te vamos a dar ideas, sino que te vamos a demostrar cómo nosotros hemos creado dichos ingresos consiguiendo generar hasta 180€ al día.

Sin más dilación, comenzamos con nuestras 5 ideas.

1º Anuncios de YouTube

La primera fuente de ingresos pasivos que te proponemos es Youtube, gracias a insertar publicidad en tus vídeos.

Muchas personas piensan que para poder ganar dinero con YouTube hace falta tener muchos suscriptores, pero nada más lejos de la realidad. Con una buena estrategia de posicionamiento, puedes situar tus vídeos y conseguir monetizar tu cuenta siempre y cuando tengas más de 1000 suscriptores (requisito interno de Youtube).

¿Cómo hacerlo?

Pues muy sencillo, principalmente tendrás que crear un activo, en este caso será un vídeo en tu cuenta de YouTube.

¿Por qué un video es un activo?

Porque siempre te estará generando ingresos durante toda tu vida o durante un largo periodo de tiempo y siempre y cuando se posicione correctamente.

Por ejemplo, nosotros estamos posicionados en diferentes categorías de palabras clave como Shopify, dropshipping, ingresos pasivos, ecommerce…

Cómo habrás podido observar, eso es justo lo que hemos hecho nosotros, crear diferentes vídeos orientadas a diversas palabras clave y de este modo, cuando una persona busque por ejemplo “Shopify” acabe en nuestros vídeos.

Como sabrás, puesto que no es ningún secreto, se pueden poner anuncios en esta plataforma mientras se reproduce un vídeo, es así como los creadores de contenido ganamos dinero en YouTube.

Pero, ¿cómo se hace?

Nosotros te vamos a enseñar de forma muy sencilla.

Cuando tú vas a subir un vídeo, en dicha pantalla te aparecen diversos apartados, uno de ellos es “monetización” (1) y te aparecerá si esta opción está activada o no (2).

Normalmente, el apartado “Tipos de anuncios” (3) viene de forma predeterminada y no hace falta modificarlo, en cambio, si deberás realizar cambios en “Gestionar anuncios meet roll” (4), dónde vas a seleccionar en qué lugar poner los anuncios de tu vídeo.

Simplemente, seleccionarás donde quieres que aparezcan durante la reproducción de tu video. Ahora toca reproducir tu vídeo y seleccionar en qué minutos te gustaría que saltara la publicidad.

Puedes poner tantos anuncios como desees en tu video, pero claramente, tienes que crear una balance tanto para que tus suscriptores no se aburran durante el visionado de tu video debido a que saltan muchos anuncios, pero también que estén presentes para que puedas ganar dinero con los mismos.

En nuestro caso, a este vídeo le añadimos aproximadamente 5 anuncios. Además, recuerda de dejar un tiempo prudente entre anuncio y anuncio. 

Si no quieres complicarte con la colocación de anuncios, tan solo no toques nada y deja la configuración por defecto. Así Youtube elegirá por ti.

¿Interesante verdad?

Pues no dudes en crearte una cuenta de YouTube para subir tus videos e ir generando ingresos pasivos gracias a la publicidad.

Recuerda, que para empezar no hace falta invertir dinero en materiales de calidad como focos de última generación, una súper cámara o micrófonos. Solamente necesitas un móvil para grabarte, ya que, no hace falta tener buena calidad, tus suscriptores valoraran más tu esfuerzo, contenido y trabajo que la calidad del vídeo, ya tendrás tiempo de ir mejorándolos.

2º Artículos de blog

La segunda fuente de ingresos pasivos consiste en crear artículos de blog y posicionarlos en Google u otros buscadores.

De esta forma conseguirás tráfico gratuito, por lo tanto, podrás monetizarlo o bien vendiendo tus propios productos o servicios o bien con la publicidad de Google AdSense.

Queremos mostrarte que nuestras ideas no son meros conceptos que los “vomitamos” por aquí y listo, sino que siempre las ponemos en práctica antes, incluso, la gran mayoría son con las que seguimos para no para de generar ingresos pasivos.

Por ejemplo, en nuestra página web Mentorify, hemos creado una sección de blog  donde ofrecemos una gran variedad de artículos de interés para nuestros lectores.

Sí, este es uno de esos artículos que puedes encontrar en nuestra sección “Recursos” de Mentorify.

¿Cómo hacemos eso?

Pues bien, en nuestro caso tenemos contratada a una persona que se dedica a transcribir cada uno de los videos que tenemos en nuestra cuenta de YouTube, es decir, el contenido del video lo transforma en formato artículo y le aplica una optimización SEO para posicionar en Google.

En tu caso, sino puedes invertir dinero en contratar a alguien, no te preocupes porque es lo más normal al empezar, pero para eso estamos aquí, para ayudarte a crear ingresos pasivos y en un futuro muy cercano, poder delegar al 100% este trabajo.

Mientras tanto, te toca “picar piedra” e ir creando estos artículos por ti mismo.

De esta forma conseguimos tener la fuerza del posicionamiento de YouTube y de posicionamiento en el mundo del blogging de Google.

Para que veas como puedes conseguir ingresos pasivos a través de escribir artículos para tu blog, te mostramos nuestro Google Search Console:

Cómo podrás observar, Google Search Console nos muestra el rendimiento de la página web donde tenemos ubicado nuestro blog, las visitas que recibe, así como, los clics que recibe de aproximadamente los últimos 3 meses. Como veras, en el último mes está aumentando las visitas.

De igual forma, si clicamos sobre el apartado de estadísticas podemos comprobar como tenemos aproximadamente 6 mil visitas y 82 mil impresiones en nuestro blog.

Incluso dentro de esta plataforma puedes ver que conceptos, ideas y palabras clave han buscado más la gente para que acaben entrando en nuestra página web.

Como estarás comprobando, el hecho de tener un blog es muy potente porque vas creando activos que no te cuestan nada y de esta forma obtienes ingresos pasivos que te van a ir generando a lo largo del tiempo sin tener que hacer nada más, además, de que este tráfico atraerá a clientes potenciales a tu página web de forma totalmente gratis.

Te preguntarás, vale creo un blog, creo mis propios artículos, pero solo estoy “gastando” tiempo, cómo puedo monetizarlo.

Pues bien, la forma más sencilla y eficaz de monetizar un blog es insertando en tus artículos anuncios de Google. Será a través de la plataforma que posee él mismo, llamada Google AdSense.

Está plataforma es muy fácil de usar, solamente tienes que registrarte de forma totalmente gratuita. Google AdSense analizar si tu blog recibe numerosas visitas y tú te propones incluir anuncios en él. Entonces te activa un código para tu web y con él te van a aparecer anuncios por los márgenes de la página del blog o entre los párrafos (eso lo eliges tú).

Mencionar que este proceso debe ser solicitado, nunca Google va a insertar anuncios en tu blog sin tu propio permiso.

Además, te aconsejamos que si tienes menos de 10,000 visitas mensuales (no lo actives aún), ya que no te dejará mucho dinero y además los anuncios “ensuciarán” tus artículos.

No creas que 10,000 visitas al mes son demasiadas, tú comienza a hacer artículos con curación SEO y llegarás a esas cifras en muy pocos meses.

Te pagarán en función del público e incluso del país, básicamente, es un negocio basado en la publicidad similar al que contábamos en el apartado anterior de Youtube.

3º Programas de Afiliación

La tercera fuente de ingresos pasivos es la afiliación, consiste en recomendar productos, servicios, software o cualquier otra cosa a cambio de una comisión por cada venta o por cada acción que hayamos conseguido.

Este sistema te permite conseguir buenos ingresos pasivos sin tener que crear un producto ni servicio ni tener que ocuparte de la atención al cliente. La afiliación funciona muy bien si lo fusionamos con YouTube o con el blog.

Para tener éxito con ella, tienes que entender que hace falta tener o bien una comunidad o post/vídeos bien posicionados, ya que, con ellos te permitirá enviar tráfico hacia el programa de afiliados y con eso poder generar ingresos pasivos.

Como hemos hecho con las anteriores ideas, te mostraremos cual es nuestro mayor ingreso con un programa de afiliados, se trata de Shopify.

Si no sabes de lo que estamos hablando te recomendamos que visites este artículo donde te explicamos de qué trata esta plataforma para crear tu propia tienda online y los pasos a seguir para usarlo.

Nosotros llevamos muchísimo tiempo utilizando Shopify, aproximadamente 7 años y ahora entenderás porqué llevamos tantísimo tiempo trabajando con esta plataforma.

Si observas la imagen, podrás ver nuestras ganancias con el programa de afiliados de Shopify, aproximadamente 1.500€ en los últimos 30 días.

¿Sorprendido?

Las palabras sobran, ahora ya entiendes, porque siempre recomendamos y trabajamos con esta plataforma.

Otro sistema de afiliación de los más famosos es el de Amazon Affiliates. Te recomendamos que investigues sobre él porque es muy potente.

¿A qué esperas para activar tu programa de afiliados?

4º Infoproductos con Udemy

La cuarta fuente de ingresos pasivos es crear un infoproducto en Udemy. Si no conoces está web se trata de un marketplace donde encontrarás todo tipo de cursos que puedan existir.

Crear un curso en esta plataforma es perfecto para principiantes, ya que, lo único que tienes que hacer es crearlo y esperar a que la propia plataforma se ocupe de venderlo. Eso sí, ellos se preocupan de venderlo y crear marketing con él si se trata de un buen curso.

¿Qué tiene de negativo está plataforma?

No es oro todo lo que reluce, como ellos se encargan del tema de promoción y marketing se llevan un gran porcentaje, alrededor del 50% de los beneficios, claramente está más que justificado, puesto que esa parte es la “más complicada” y requiere de inversión.

Si te gusta la idea de crear cursos, te aconsejamos desde nuestra experiencia, que lo hagas enfocándote en nichos o ideas que realmente pueden aportar interés a las personas y con la que posees mucho conocimiento.

Por ejemplo, nosotros empezamos en Udemy creando cursos de francés para principiantes, cursos de Canva o con expertos en guitarra.

Como podrás ver, te estamos enseñando todo sobre estas ideas y cuánto dinero nos genera, en cierta forma, nos estamos desnudando financieramente contigo, para que tú puedas aplicar y seguir los mismos pasos que nosotros.

Y justo eso es lo que vamos a hacer ahora…

Con respecto a Udemy, si entramos en nuestra cuenta de instructores podrás ver, en el apartado de “Rendimiento” (1), el dinero que hemos ido ganando.

5º Escribir un libro en Amazon

La quinta y última fuente de ingresos pasivos es escribir un libro en Amazon KDP. Esta opción es interesante ya que podrás tener tu libro en “la tienda más grande del mundo online” sin tener que invertir.

Sí, Amazon tiene una especie de editorial digital que permite a cualquier persona poder crear su libro de forma totalmente gratuita, además de publicarlo en la misma plataforma. También, te da la posibilidad de tener tu libro en formato físico y e-book.

Esta plataforma es muy buena para aquellos escritores principiantes que no tienen la posibilidad de invertir dinero para trabajar con editoriales.

Pero vamos a la parte que nos interesa, a la culpable de que estés leyendo hasta el final de este artículo.

La estrategia para ganar dinero a través de Amazon KDP también tiene que ver con el posicionamiento, es decir, debes crear un libro y dicho libro lo tendrás que posicionar dentro de Amazon, para cuando las personas busquen un tema en concreto, les aparezca tu libro y lo compren.

Para eso, lo ideal es crear un libro que vaya a solucionar un problema típico, por ejemplo, “Cómo superar una ruptura de pareja”, “Cómo poder eliminar el acné de la cara”, básicamente, problemas del día a día.

En nuestro caso, cuando decidimos embarcarnos en la creación de un libro, vimos necesario invertir dinero contratando a alguien que nos ayudara a redactarlo, otra persona que se dedicara a editarlo y otra, para la creación de la portada.

Pero si en tu caso, no puedes invertir dinero, no tienes por qué preocuparte, como te comentábamos en el título del artículo, son ideas para generar ingresos pasivos sin necesidad de tener dinero.

En este caso, tendrás que trabajar muy duro para crearlo todo desde cero. Necesitarás aprender a diseñar correctamente tanto el libro como su portada. Y no vamos a engañarte, es un trabajo complejo, pero si no quieres invertir ni un solo céntimo es la única solución.

Vamos ahora a hacer las cuentas de los ingresos pasivos que nosotros estamos generando con respecto a las ideas que te hemos ido contando en este artículo, siendo totalmente transparentes.

Como podrás ver en algunas ideas, no hemos generado ningún tipo de ingreso pasivo, eso no quiere decir que tú no puedas, simplemente que nosotros en el momento que lo hicimos no sabíamos cómo abordarlo, pero ahora en cambio, si volviésemos a intentarlo seguro que nos iría muy bien.

De hecho, nosotros no tenemos publi en el blog pero indirectamente el posicionamiento en Google de los diferentes artículos hace que centenas de personas nos conozcan día a día y se interesen por nuestros servicios y productos de pago. Es decir, indirectamente nos está generando ingresos pasivos pero en este caso no son fácilmente cuantificables.

Pero vayamos al grano…

Con la suma total de nuestros ingresos pasivos de YouTube, Afiliación y Udemy y al dividirla entre los 30 días que tiene un mes, nos sale 181.95€, por lo tanto, hay puedes ver que ganamos más de 180€ al día sin necesidad de invertir en activos.

Esperamos que te haya gustado este artículo, pero sobre todo, deseamos que pongas en práctica alguna de estas ideas, porque verás como dentro de muy poquito tiempo puedes estar igual o mejor que nosotros ganando ingresos pasivos.

¡Un saludo y hasta la próxima!