En este momento estás viendo Cómo conseguir primeras ventas en dropshipping sin invertir

¡Bienvenido!

En este nuevo artículo queremos enseñarte a cómo conseguir tu primera venta con dropshipping sin inversión.

Los negocios están evolucionando constantemente, por lo tanto, nosotros también tenemos que avanzar y adaptarnos a ellos.

Las tiendas online están revolucionando nuestra manera de comprar, es por eso, que en este nuevo artículo queremos que aprendas una nueva estrategia para conseguir (mucho más rápido y sin dinero) tu primera venta haciendo dropshipping.

Sin más dilación…

¡Comenzamos!

Estrategias para conseguir tu primera venta en dropshipping

A continuación, pasaremos a explicarte paso a paso cómo debes aplicar esta metodología innovadora para conseguir tu primera venta.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que cada vez existen más tiendas online, hay más demanda de productos y por tanto, nuevas formas de atraer a los clientes.

Es por eso, que tú debes ir por delante de los demás. Debes ser innovador en cada una de tus estrategias y pensar estratégicamente por qué la haces.

Esta nueva metodología requiere de precisión, es decir, debes aplicar cada uno de los pasos que vamos a ir detallándote, para así obtener tu primera venta.

Antes de comenzar a explicarte la nueva estrategia que debes seguir para hacer tu primera venta en Shopify, debes tener en cuenta que la formación es un requisito muy importante.

Muchas personas piensan que este tipo de negocios no requieren de estudios y en cierta forma es verdad, no necesitas una carrera universitaria, pero sí es conveniente que dediques tu tiempo y si es posible tu dinero en formarte para no dejar de mejorar en ellos.

Y por eso no queremos desaprovechar la oportunidad de traerte una revolucionaria forma de aprender y es a través de los audiolibros.

Por aquí te dejamos el link de Audible, la app de Amazon para audiolibros que te ofrece totalmente gratis dos audiolibros, así podrás comenzar a formarte en el mundo de los negocios.

Ahora ya sí…

¿Preparado?

Nueva metodología para vender con dropshipping

Debes empezar a utilizar una nueva metodología para encontrar tu producto ganador.

Antes de nada, deja atrás todas las estrategias que conoces, para así poder enfocarte en esta nueva forma y poder dedicarle tu 200%.

Para eso, comenzarás a buscar un artículo que cumpla con las siguientes 3 características:

  1. Un producto nuevo, es decir, que no se haya visto aún en tu país, que no lo hayan promocionado muchos influencers, básicamente, que sea una novedad.
  2. Debe ser un producto difícil de encontrar, es decir, que en un negocio tradicional no puedan ofrecértelo.
  3. Dicho producto debe estar enfocado a solucionar un problema, facilitar la vida o bien, el lado contrario, que genere necesidad de comprarlo.

Por ejemplo, una botella donde te marque la cantidad de agua y en las horas del día que debes beber. El fin de esta botella es que vayas hidratándote a lo largo del día y por tanto, mejorando tu salud.

El problema que soluciona este tipo de recipiente, es que la mayoría de personas se olvidan de beber 2 litros de agua al día, por eso, con ella no tendrás este problema, ya que te irá marcando cuánto y cuándo beber agua.


Otra opción, presentar un producto que induce a la compra compulsiva como sería unas gafas de sol que imitan o replican el estilo de Gucci.

¡Nunca copiar!

Estos tipos de productos se venden muy bien en dropshipping, ya que simulan un producto de lujo, pero no tiene su alto precio.

Por favor, importante, no debe ser una falsificación, muchísimo cuidado con eso. Vender productos falsificados es un delito. Nosotros venderemos productos similares, que tienen parecido a los productos de lujo. Eso es totalmente legal.

También es importante que selecciones un solo tipo de producto, es decir, unas gafas, una camiseta, porque cuando estás empezando más vale tener una cosa bien que tener 15 regular, al menos ahora en el despegue de tu tienda online.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar un producto estrella?

Pues bien, nosotros no tenemos un modo concreto, simplemente vamos buscando por diferentes páginas web como AliExpress y vemos que venden los influencers para ir haciéndonos una idea y así ir apuntando o descartando opciones.

También existe la plataforma de Dropispy que sirve como herramienta para encontrar esa inspiración buscando buenos productos. Por cierto, esta página web es totalmente gratuita.

Crear una nueva tienda online

En segundo lugar, para conseguir tu primera venta de dropshipping, debes crear una nueva tienda online.

Nos referimos a nueva tienda porque debe caracterizarse por ser atractiva y diferente a las demás. Tu tienda debe tener una forma muy particular.

Es muy importante que inviertas todo el tiempo necesario en crearla desde cero y de forma correcta.

Desde nuestra experiencia, hemos visto miles de tiendas online que tienen las mismas imágenes de producto que AliExpress, mezclan idiomas, no se ve claro qué producto se vende…

Si algo tenemos muy claro en esto, es que tu página web será la cara que ve tu cliente, es por eso, que debe ser atractiva, clara y única.

Algunos de los consejos que podemos darte a la hora de crear tu negocio online de dropshipping, es que te centres sobre todo en una One Product Store, es decir, un e-commerce que solamente vende un producto, como podría ser el caso de las gafas de sol.

Recalcamos: debe ser una tienda perfecta.

No sirve de nada ofrecer 50 productos si son malos y no los vendes bien. Ten solo uno, pero da lo mejor de él. Muestra todas sus ventajas, sus funciones y demuéstrale a tu cliente por qué tu cliente no debe irse de tu página web sin comprar uno.

Así aumentarás drásticamente las posibilidades de conseguir tu primera venta con dropshipping lo más rápido posible.

Aunque te comentamos en el título que no tendrás que invertir dinero para conseguir tu primera venta, no estaría nada mal que destinaras un poco de dinero en contratar un diseñador gráfico.

¿Por qué?

Porque estaría genial que él se enfocará a crear diseños online de tu logo, el favicon, el banner e incluso las fotos de las colecciones del producto. Es así como conseguirás tener una tienda totalmente profesional, diferente y única.

Si no puedes invertir mucho dinero en contratar un diseñador gráfico no te preocupes, existen diferentes páginas web como Fiverr que se ofrecen multitud de freelancer por un precio económico.

Yo que tú no me lo pensaba y, al menos, me pensaba esa opción.

Crear una comunidad

Cuando ya tienes tu tienda profesional creada y el producto ganador que vas a vender lo único que te falta es la clientela.

Para poder conseguirla, crearás una comunidad.

Durante muchísimos años se ha hablado que para generar ventas con el e-commerce solo hacía falta Facebook ADS o Marketing de Influencers. Pero poco a poco se ha ido viendo como las comunidades ayudan a generar ventas de forma orgánica.

Es una manera fácil y sencilla para las personas que acaban de empezar en este mundo del dropshipping.

El hecho de crear una comunidad es algo muy interesante, ya que, simplemente tienes que crear una cuenta en alguna red social o bien un blog, donde irás subiendo contenido de forma totalmente gratuita. Deberás darle visibilidad a tu contenido para ir poco a poco consiguiendo más y más seguidores y clientes potenciales,

Por ejemplo, te puedes crear una cuenta de Instagram sobre el mundo de las gafas de sol, subes contenido de diferentes gafas, hablas sobre los beneficios de las gafas, cosas a tener en cuenta sobre ellas, etc.


De esta forma las personas se interesaran en tu cuenta y sobre lo que hablas del producto, siendo así una forma fácil de promocionar tu negocio y tu producto.

Por lo que destaca una comunidad es porque se trata de un activo digital, es decir, un contenido que tiene valor, de forma que si lo haces bien irá subiendo de valor.

Por lo tanto, si desde el inicio de tu emprendimiento con las tiendas online comienzas a crear una comunidad, conseguirás tener siempre personas interesadas y de esta forma  crear confianza.

Incluso, puede llegar el momento de que tu comunidad crezca tanto que grandes empresas te paguen por promocionar sus tiendas o productos.

Un consejo acerca de la creación de una comunidad es que lo hagas para un público de habla inglesa, puesto que, existe mayor población con éste habla que por ejemplo de habla hispana.

Por tanto, podrás conseguir mayor número de ventas y crecer más rápido.

No obstante, el mercado hispano es muy amplio también, no te agobies si no sabes inglés. Puedes emprender en español.

Invertir en tu negocio

Este siguiente paso es opcional, pero aun así vemos importante ofrecértelo si tienes la oportunidad, ya que, es bastante recomendable.

Se trata de invertir dinero en tu negocio.

Si eres de esas personas que ha ahorrado dinero y puede invertirlo, existen dos opciones.

Primero, invirtiendo en Facebook ADS o Google ADS, es decir, algún tipo de publicidad de pago, incluso influencer marketing, pero que en este caso no irá destinado a tu tienda, sino para hacer crecer tu comunidad.

¿Por qué?

Pues muy fácil, si haces crecer tu comunidad también crece tu tienda online, incluso si creas más e-commerces relacionados con tu comunidad, estos crecerán más fácilmente.

En el caso de que quieras invertir directamente en tu tienda online, lo que tienes que hacer es tener todo con un sistema Back-end bien trabajado.

Se trata de un sistema que te va a conseguir el e-mail y los números de teléfono de los clientes que te hayan comprado o no. Luego, poseer un buen sistema de retargeting, ya sea con SMS o con e-mail para recuperar dichas ventas. Así automatizarás todo el proceso de ser descubierto y conocido por nuevos futuros clientes.

Aunque de esta forma no consigas obtener grandes ventas, estas generando leads, personas potencialmente interesadas en tus productos. Esto posee muchísimo más valor, ya que, les vas a poder vender con cualquiera de tus tiendas.

En resumen, tiene mucho más valor generar menos ventas pero conseguir el contacto de clientes para futuras ventas o promociones.

Pues hasta aquí el artículo de hoy.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda este post, pero sobre todo, que pongas en prácticas esta estrategia y consigas obtener tu primera venta de dropshipping fácil y rápidamente.

Un saludo y…

¡Hasta la próxima!