Cómo conseguir ventas dropshipping sin invertir en publicidad gracias al inbound marketing

Si quieres crear tu propio negocio online, pero no tienes aún suficiente dinero para invertir en tus ideas, aquí te vamos a explicar paso a paso un gran truco para poder empezar un negocio de Dropshipping sin invertir ni un solo euro.

Te sonará raro, pero sí es posible comenzar con el Dropshipping sin invertir nada de dinero. Aunque no es la estrategia más recomendable, ésta te puede salvar. Veamos el emprendimiento en dropshipping como una ruta con dos caminos para hacerla, uno más corto y cómodo que sería empezar nuestro negocio online sin dinero y otro camino más largo y complicado por el coste, crearlo con inversión inicial. Claramente, todos elegimos el camino más corto, pero no siempre es el más acertado.

No te preocupes sino puedes hacer el camino largo, tenemos la solución.

Así es que no te pierdas nada de este articulazo, donde te explicaremos la estrategia que debes llevar a cabo para empezar con dropshipping sin inversión.

Truco para comenzar dropshipping sin dinero

Ahora ya sí, comenzamos con los pasos a seguir para comenzar con nuestro dropshipping.

1º Búsqueda del producto

Lo primero que debes hacer es encontrar el producto estrella que venderás en tu ecommerce. Para eso, existen mil maneras de encontrar el producto que deseas, un truquillo rápido que te aconsejamos si no sabes muy bien cómo hacer el product research (búsqueda de producto), consiste básicamente en fijarse en otras tiendas de dropshipping que funcionen y elegir el producto que venden para venderlo tú. Es buena estrategia porque al comenzar sin dinero no puedes permitirte fallos en la elección del producto. Así irás a lo seguro.

Por otro lado, también te recomendamos que investigues por tiendas de dropshipping internacionales y nacionales, para así tener una amplia gama de productos ganadores.

Una vez capturados los productos que más se venden, puedes buscarlos en AliExpress que es donde casi siempre están.

También puedes encontrarte que los productos con más interés de algunos ecommerce tienen marca propia, no debes preocuparte, porque la gran mayoría los encontraras sin ella en la plataforma china. Vender con marca propia solo supone que esa tienda online ha decido añadirle su logotipo para venderlo a un precio mayor.

2º Crear tienda de Shopify

Tras encontrar tus productos en AliExpress, el siguiente paso que deberás seguir es crear tu tienda en Shopify.

Para crear tu negocio online en Shopify, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo donde te explicamos detalladamente cómo debes crearlo. Entra haciendo CLICK AQUÍ

Ya que empezaras en este negocio sin ninguna inversión, debemos recomendarte que tu tienda sea llamativa, atractiva, con buenas fotos de los productos, grandes ofertas, para que así el cliente se vea atraído por la compra dentro de tu web. Esto es muy importante ya que no invertirás dinero en publicidad.

3º Inbound marketing para generar primeras ventas de dropshipping

Nuestro ecommerce estará conectado a AliExpress que es desde donde se importarán todos nuestros productos. Tras los dos pasos anteriores normalmente todo el mundo del ecommerce invierte en marketing de influencers o publicidad. Cómo en nuestro caso no vamos a invertir nada, nos centraremos en inbound marketing, es decir, marketing de contenidos.

Esto se basa en crear una cuenta de Instagram, YouTube, Facebook de nuestra tienda online y ahí deberemos subir muchísimo contenido sobre la tienda para crear una comunidad.

En dicha cuenta empezaremos a colgar o hablar sobre un tema concreto, por ejemplo, animales como leones, jirafas, etc. En ella mostraremos todo tipo de artículos y contenidos sobre el nicho en el cual se ubica nuestra tienda. Dentro de nuestra cuenta de Instagram encontramos diferentes contenidos como:

  • Tu contenido: aquel que nosotros mismo creamos. Información traducida de otro idioma, artículos que leemos, vídeo transcritos…
  • Contenido de otras cuentas: en nuestro tablón también podemos poner información de otras cuentas que se relacionen con la nuestra, lo más importante es que estén mencionadas.  Es una forma de ayudar a otras cuentas como a la tuya dándole publicidad, como a ti porque te visitaran de esas cuentas.
  • Bancos de Imágenes: sencillamente son colecciones de imágenes, dibujos o fotos que pueden ayudar a identificar algo, referenciarlo o para muchas actividades. Algunos de los mejores bancos de imágenes se encuentran en:

Pixabay: es uno de los más amplios y donde podrás encontrar todo tipo de imágenes.

Pinterest: es muy interesante porque puedes encontrar muchas imágenes, así como ideas geniales, pero tienen derechos de autor. Aunque siempre tienes las opciones de hablar con el autor, llegar a un acuerdo e incluso beneficiaros ambos de la publicación.  

En esta cuenta tendrás que subir como mínimo un post al día, darle mucho movimiento a las stories, utilizar herramientas como bots que te ayudan a subir seguidores, pero no nos referimos a los bots que se pueden comprar esos no nos interesan, nos interesan las interacciones.

En resumen, la estrategia consiste en crear una cuenta nicho en alguna red social, explotarla con todo tipo de contenido relacionado con nuestro nicho y con los productos de nuestra tienda online, porque para eso queremos la cuenta para conseguir los clientes a través de ella.

Tan sólo deberemos ir intercalando publicaciones de nuestros productos entre todo el contenido de valor que vayamos subiendo y, por supuesto, invitar a hacer click en la bio, donde se ubicará el link del producto que queremos vender. O, si tienes más de 10K, también podrás insertar enlaces en los Stories, lo cuál funciona muy bien.

Aunque este método es tedioso, te garantizará resultados sin haber tenido que invertir nada.

Como consejo, cuando comiences a generar algo de beneficio, reinvierte en publicidad y comienza a despegar con tu negocio.

Muchas gracias por leernos y te esperamos muy pronto de nuevo por aquí =).