Cómo crear ANUNCIOS para tu negocio de Dropshipping

Bienvenidos una vez más a otro gran artículo donde te vamos a explicar cómo crear anuncios para tu negocio de dropshipping. Todo de una manera rápida, fácil e incluso GRATIS.

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en crear publicidad para promocionar tu ecommerce. Y no hay mejor manera de enseñarte a cómo hacerlo que mostrarte lo que nosotros mismos aplicamos y que, por supuesto, nos funciona.

Cómo crear anuncios para tienda online paso a paso

Para empezar, debemos comentarte que existen varias formas de crear anuncios. Además, los anuncios para comerciantes de dropshipping se dividen en dos grandes tipos, de vídeo y de imagen.

Actualmente todos los anuncios son audiovisuales, porque a día de hoy todo debe llamarnos la atención y para eso debemos captar la atención del cliente con vídeos o imágenes estáticas con sonidos de fondo, es decir, no existen grandes textos. Entonces, nosotros debemos centrarnos en estas dos opciones para crear nuestro anuncio.

Para conseguir este tipo de anuncios existen diversas opciones, como son:

  • Fiverr: se trata de una web del tipo Marketplace donde podremos encontrar un montón de profesionales de diversos sectores, los cuales se dedican a hacer trabajos especializados. Por ejemplo, si nosotros queremos un diseño para la portada de un libro, entonces, aquí encontraremos a numerosos especialistas en esto que se agrupan en una web y ofrecen este tipo de servicio con diferentes precios.

¿Cómo podremos sacarle partido nosotros a esta plataforma? Pues bien, buscaremos un especialista en crear creativos de anuncios que nos ayude a diseñar el que nosotros queremos. El único inconveniente que tiene esta plataforma es que, sino hablas inglés, tendrás un problema para comunicarte y entenderte con ellos porque casi todo está en este idioma.

Pero si estas interesado en esta opción, por aquí te dejamos el enlace para su página web: IR A FIVERR

  • Freelancer: es del mismo estilo que Fiverr, pero éste se diferencia en que nosotros publicamos en su Marketplace un proyecto y los especialistas (freelancers) se ofrecerán para trabajar en él. Por tanto, la diferencia que existe entre Fiverr y está plataforma es que en una los anuncios los pone la gente que ofrece el servicio (Fiverr) y en la otra tú propones el proyecto (freelancer).

También, con esta plataforma tú propones el presupuesto que puedes pagar o merece ese trabajo. Es una forma de conseguir que te hagan el anuncio por el precio que tú deseas.

Para ofrecer tu anuncio, por aquí te dejamos el enlace de la página web oficial: IR A FREELANCER

  • CANVA: esta web gratuita nos permitirá crear anuncios, logos, flyers, etc. La única desventaja que posee es que solamente podremos trabajar con imágenes, no nos permite vídeo (aunque si gifs). Pero, para empezar, está muy bien, de hecho para nosotros es la mejor opción e incluso fue con la que comenzamos a crear nuestros primeros anuncios desde Mentorify.

Si estas interesado en crear tus anuncios con esta página web, por aquí te ofrecemos el enlace que te llevará a ella: IR A CANVA

  • Photoshop: es un programa destinado a la edición de fotografías y diseño de cartelería. Este programa lo recomendamos si ya eres experto, porque es un poco complejo de utilizar, pero se puede aprender a usar si es el deseado por ti para crear tus anuncios.

Si estas interesado en aprender a usar este programa, te aconsejamos entrar en UDEMY, que se trata de una plataforma que te ofrece numerosos cursos para aprender y además muy baratos. Aquí podremos buscar cursos sobre Photoshop y realizarlos para crear nuestros propios anuncios para nuestra tienda online de dropshipping.

A continuación, nosotros vamos a dar paso a las opciones más fáciles y económicas que hemos mencionado anteriormente. Pero tú eres libre de elegir la forma que más te guste para crear tu anuncio.

Conseguir anuncios para tu tienda online en Fiverr

Si has elegido Fiverr para crear tu anuncio para dropshipping, aquí vamos a enseñarte en unos sencillos pasos cómo usarlo.

Como ya sabes, Fiverr se trata de una web donde encontramos anuncios de especialistas que nos crearan el vídeo de nuestro anuncio. Para ver como contactar con ellos, debes seguir estos pasos:

  1. Crear una cuenta (1) totalmente gratuita, solamente pagaremos por el trabajo que contratemos.

 2. Una vez dentro, iremos a la barra de búsqueda (2) para buscar el nombre de nuestro proyecto, por ejemplo, ecommerce ad.

3.  Nos aparecerán los especialistas que se dedican a hacer este tipo de anuncios, así como el precio de cada uno. Nosotros elegiremos el que más nos interese.

4. Elegimos el que más nos guste, se adecue a lo que nosotros buscamos y queremos para nuestro anuncio. Nos ponemos en contacto con él y pagamos por su trabajo.

Con estos cuatro sencillos pasos tendríamos nuestro anuncio. Además, sin nosotros rompernos mucho la cabeza, lo dejamos en manos de un experto.

Crear anuncios para dropshipping con Canva

Si, por el contrario, tú quieres crear tu propio anuncio o no puedes invertir ahora mismo dinero en que los creen, te ofrecemos la plataforma de Canva.

Canva es una página web donde tú mismo podrás crear tu propio anuncio. ¿Qué pasa con esta web? Pues bien, solo nos permite trabajar con imágenes y gifs, pero si acabas de empezar en este mundillo, es un gran inicio para promocionar tu negocio online, ya que, conforme vayas teniendo ganancias podrás usar otras plataformas que te permitan hacer anuncios de vídeo.

Además, la web ha anunciado que irá incorporando vídeo. Quién sabe, quizás en el momento en el que estás leyendo esto ya puedes crear también anuncios de vídeo en Canva para tu tienda online de dropshipping.

Al igual que la anterior página web, Canva es muy sencilla de usar, así que nosotros te vamos a ofrecer un pequeño tutorial de cómo usarla.

1.  Crear una cuenta (1)

2. Una vez dentro, clicamos sobre “Crear un diseño” (2). Nos saldrán multitud de opciones, nosotros siempre usamos “Historia de Instagram” (3) porque es el formato donde realizamos los anuncios, pero aquí cada uno selecciona el que más se adecue a él.

3. Con nuestro formato elegido, podremos crear el anuncio que nosotros queramos (4)

4. Por último, cuando ya tienes creada la imagen de tu anuncio, solamente tendrás que descargarla (5) y la tendrás disponible para subirla a tus ADs cuando tu más desees.

Si aún sigues indeciso, nosotros te recomendamos que uses Canva, si acabas de empezar en el mundo del Dropshipping, porque es una forma de ir creando tus propios anuncios gratis y, más adelante, cuando ya estés obteniendo beneficios pues debes pasar a pagar a los especialistas para que los hagan. Así lo hemos hecho nosotros y te aseguramos que nos ha ido muy bien.

Sin duda, Fiverr y Canva son las dos opciones que te recomendamos para comenzar a crear y conseguir buenos anuncios para tu tienda online de dropshipping.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te pongas manos a la obra a crear tus mejores creativos.

Muchas gracias por leernos y te esperamos muy pronto.