En este momento estás viendo Cómo crear riqueza siendo joven

¿Te gustaría saber cómo ser rico siendo joven? Es el sueño de todos, para que nos vamos a engañar. Lo cierto es que la juventud no te la podemos dar, pero sí grandes nociones para generar riqueza. Has llegado al sitio correcto si eso es lo que quieres.

En este artículo vamos a revelarte las 4 mejores formas de crear riqueza sin que se nos vaya toda la vida en ello, ideal si tienes entre 20 y 30 años o incluso más pero quieres dar un cambio positivo a tu economía.

Para crear riqueza no solo te tienes que centrar en cómo ganar dinero, hay otros conceptos igual de importantes a los cuales no se les da tanta importancia como son, no gastar todo lo que ganas (no derrochar), huir de las deudas, aprender a invertir y hacerlo, etc. Estos son conceptos que no nos enseñan en el colegio y son los que de verdad te van a ayudar a ser rico siendo joven.

Estamos seguros de que este artículo es uno de los más potentes que hemos traído hasta el momento. ¿Estás preparado?

¡Al ataque!

Coger experiencia rápido para generar riqueza en tu juventud

Seguramente estas intentando buscar trabajo y no encuentras, porque en la mayoría de ellos piden experiencia. Durante estos años se potencia la importancia de crear la mayor experiencia laboral posible, ya que, estás en una edad perfecta para probar cosas, por lo tanto, tienes que aprovechar para experimentar todo tipo de cosas y así, determinar qué cosas te gustan y cuáles no.

Y con esto no solo nos referimos a que aceptes casi todo tipo de trabajos al principio para ir testeando, sino también a que durante esta etapa tienes que aprovechar para estudiar cosas distintas como por ejemplo, aprender sobre un ámbito en cursos privados, formarte a través de videos de YouTube,  etc.

En resumen, aprender sobre varios temas y así, determinar qué cosas te crean interés y cuáles no.

De los 20 a los 30, encárgate de construir un buen currículum.

Y que conste que un CV ya no solo engloba la formación de estudios tradicionales. Todos sabemos que actualmente, un gran porcentaje de la población posee numerosos títulos de carreras, máster, cursos, pero esto ya no se tiene tan en cuenta en los trabajos; sino que se fijan más en otros aspectos como por ejemplo, formaciones fuera de las tradicionales, experiencia en el mundo laboral, proyectos de emprendimiento, permanencia en otros trabajos, formación o conocimiento en el mundo online.

En definitiva, construir un buen curriculum es una buena estrategia para conseguir el máximo número de experiencias laborales durante esta etapa.

Crear un negocio siendo joven

Estas en la edad perfecta para poder experimentar con diferentes cosas, equivocarte y fracasar. De los 20 a 30 años es muy normal fracasar y equivocarte, esto no es nada malo. Cualquier persona que haya tenido éxito ha fracasado un millón de veces, nosotros mismos nos hemos equivocado miles de veces y a día de hoy seguimos haciéndolo, pero no por eso hay que rendirse.

Para tener éxito en cualquier cosa tienes que haber fracasado antes, es por eso que en tu juventud estás en la edad perfecta para cometer errores, crear nuevos negocios y equivocarte. Del fracaso se aprende; una vez te caes siempre hay que levantarse, asimilar y aprender del fallo y siempre seguir avanzando.

¡Comete la locura de sumergirte en nuevos proyectos! Vas a aprender mucho más de lo que nunca lo has hecho.

Si es así y estas interesado en emprender un nuevo negocio de e-commerce, por aquí te dejamos un curso completamente gratuito donde te enseñamos cómo crear una tienda online desde cero. Con él te aseguramos que el porcentaje de error es bajo.

Evita las deudas si quieres ser rico siendo joven

Es muy importante que cuando empieces a crear riqueza en estas edades, no cometas el error de embarcarte en deudas. Y por si vienes de Marte, una deuda es cuando se pide prestado dinero, normalmente a un banco.

La deuda está bien si se consigue con bajos intereses y se va a utilizar para poder ganar más dinero. Pero la deuda es mala si se va a utilizar para cualquier otra cosa que no sea hacerte ganar más dinero o se haya conseguido con intereses altos.

Por ejemplo, utilizar el dinero prestado para comprarte un coche que no puedes permitirte, darte lujos o irte de vacaciones. Debes evitar a toda costa tener deudas de ese tipo, para así poder ir creando tu riqueza durante esta etapa.

Debes ahorrar e invertir siendo joven

Te va a sonar muy raro esto, pero SÍ puedes permitirte la opción de “vivir arruinado” durante la época de los 20 a los 30 años, inténtalo. Con esto nos referimos a vivir con tus padres o familia, compartiendo piso o bajo mínimos para que puedas ahorrar e invertir las ganancias que consigas, ya que, no tienes responsabilidades y tu techo de gasto es muy bajo.

Lo ideal es vivir con el mínimo dinero posible para así poder ahorrar la diferencia y a cambio, invertirlo a largo plazo en fondos indexados, como por ejemplo, el VT o VOO.

El VT se trata de un fondo indexado (un ETF). Se trata del Vanguard Total World Stock Index Fund que contiene las 9000 empresas con mayor capitalización de todo el mundo. Por tanto, al invertir aquí estás invirtiendo en todo el mundo.

Si nosotros invertimos en VT a 30 años nos da igual en qué momento del mercado estemos invirtiendo, ya que normalmente la tendencia es alcista al largo plazo. De igual modo pasaría si invertimos en VOO, Vanguard 5OO Index Fund, quizás has escuchado más SP500, son las 500 empresas de mayor capitalización de EE.UU.

Esto es solo un par de ejemplos de inversión, existen cada vez más formas de invertir para ser rico siendo joven y atento, porque muchas os las traeremos por aquí.

Esperamos con mucha ilusión que te haya gustado este artículo.

Es momento de que pongas en marcha estas estrategias para crear riqueza de los 20 a los 30 años para luego, disfrutar de juventud y riqueza a partir de los 30.

Nos seguimos viendo por aquí ;).