Cómo empezar un negocio de dropshipping sin inversión

En este artículo podrás descubrir cómo empezar con dropshipping sin invertir nada de dinero, es decir, cero euros. Pensarás que es mentira, pero te prometemos que puedes empezar con tu ecommerce online sin necesidad de invertir dinero en él. Para eso, debes seguir al pie de la letra este artículo, te daremos todas las instrucciones necesarias para que crees tu negocio de dropshipping sin inversión inicial.

Ahora bien, también queremos avisarte de que tendrás tu tienda online pero no podrás promocionarla, para que nos entiendas mejor, empezarás con tu dropshipping sin inversión, pero luego la promoción tendrá que ser entre tus conocidos, amigos, familiares, tu propia cuenta de Instagram, etc. Ya que, para promocionar estos productos con influencers si hace falta dinero y de este modo ya nos estaríamos saliendo de este método. 

Crear una página web en Shopify

Para entrar en contexto, Shopify es una aplicación de pago donde puedes diseñar tu tienda online sin tener conocimientos de informática. Además, te da la posibilidad de crear tu propia tienda en pocos minutos y de forma muy sencilla.

Ahora, tú te preguntarás cómo vamos a crear una tienda online con una aplicación que requiere dinero, pues muy sencillo, Shopify nos ofrece 14 días de prueba gratis, durante esos días nosotros crearemos nuestra web, la conectaremos con Oberlo e introduciremos nuestros productos de AliExpress. Pero existe un pequeño inconveniente y es que nadie podrá comprarte durante ese periodo de tiempo de 14 días. Pero no te preocupes porque  nosotros te enseñaremos el truco para que aproveches esos días y además, vendas tus productos.

Lo interesante de esta estrategia es que durante esos 14 primeros días consigas ganar suficiente dinero como para poder pagar la primera cuota de Shopify y luego ya con ese dinero que vas a ir ganando seguir reinvirtiendo en tu negocio online y hacer que prospere durante mucho tiempo.

Para crear tu ecommerce en Shopify paso a paso, te recomendamos que visites nuestro artículo donde explicamos en sencillos pasos cómo crearlo, entra haciendo CLICK AQUÍ.

Estrategia para empezar a vender en Shopify gratis desde el primer día

Una vez ya creada tu tienda online en Shopify, vamos a dar paso a explicarte como vender durante esos 14 días gratis. Como te hemos mencionado anteriormente, Shopify no deja que nadie compre en tu página web durante este periodo de prueba, pero nosotros te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a que durante ese tiempo saques la mayor rentabilidad a esta maravillosa plataforma.

Para que nuestros clientes puedan comprar nuestros productos, nosotros solamente tendremos que:

1º Seleccionar un plan

Esto no quiere decir que nosotros vamos a tener que pagar esa cantidad de dinero, solamente quiere decir que una vez acabados esos 14 días de prueba tú pagarías esto, pero hasta que no acaben esos días no cobraran nada. Además, si después de este tiempo no quieres seguir con tu página web puedes darte de baja y sin pagar nada. Debemos de avisarte de que no se te pase tus 14 días gratis, es muy importante que tengas en cuenta esto.

2º Rellenar con nuestros datos y clicar sobre “Comenzar Plan” (A)

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, podremos comprobar que en nuestra tienda online ya se puede comprar. Una vez hecho esto, para recibir el dinero de las ventas que realices solamente tienes que:

  • Ir a Configuración y a “Proveedores de Pago” (A)
  • Una vez dentro conectas Shopify Payments y PayPal para poder recibir pagos con tarjetas de crédito y Paypal. Es súper sencillo y ya estarías ganando dinero con Shopify.

Cómo dar de Baja tu tienda de Shopify

Si pasados los 14 días de prueba gratis no quieres seguir con tu ecommerce, puedes darte de baja sin ningún coste, aunque tengas activo un plan. Para eso solamente tienes que seguir estos pasos.

  1. Configuración y presionamos sobre el apartado de “Cuenta” (A)

2. En estado de cuenta clicamos sobre “Cerrar tu tienda” (B)

3. Confirmamos nuestra contraseña, así como nos pedirán el motivo por el que queremos cerrarla y ya le damos a “cerrar tienda” (C)

Automáticamente se nos cerrará la cuenta sin que nos cobren nada y hemos tenido una página web que se puede sincronizar con dropshipping conectándolo con Oberlo en la cual hemos podido ganar dinero sin haber invertido ni un solo céntimo y por supuesto habiendo conseguido las ventas gracias al boca a boca con tus amigos y conocidos. Realmente creemos que no existen muchos negocios en los que puedas comenzar sin invertir dinero, así es que no lo pienses mucho y pruébalo, ¡no tienes nada que perder y mucho que ganar!

Muchas gracias por estar aquí y esperamos que te haya gustado este artículo.