Cómo gestionar las DEVOLUCIONES de Dropshipping

Si eres de esos que necesitan controlar absolutamente todo dentro de su negocio de dropshipping, debes conocer sí o sí el proceso correcto para realizar devoluciones.

En este artículo te vamos a contar cómo procesar devoluciones en dropshipping con AliExpress. Muchos dudáis de cómo hacerlo, puesto que nuestro producto, no sale de un almacén propio, sino de AliExpress. Y esto es totalmente normal.

Aunque, déjanos darte un consejo: muchas veces el tener todo controlado no significa que el problema lo soluciones más rápido. Tenemos un mensaje para todos aquellos que queráis empezar en este mundillo del dropshipping: tenéis que arriesgaros a empezar a crear vuestro negocio online sin tener todo bajo control. Lo importante es que cuando lleguen los problemas, seáis capaces de afrontarlos y solucionarlos. Pero, como te decimos, más importante es comenzar.

Ya sabes que nosotros estamos aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis, así como, dar estrategias y trucos para que vuestro negocio online funcione como la seda. Por tanto, vamos a ponernos manos a la obra a explicaros cómo funcionan las devoluciones de dropshipping.

Procesar devoluciones a través Shopify

Para empezar vamos a ponernos en contexto: nuestro ecommerce estará ligado a la plataforma de AliExpress u otro almacén asiático y nuestros clientes comprarán a través de nuestra página web los productos y los enviarán desde el almacén sin que pase por nuestras manos. Esto es una de las grandes ventajas de este tipo de negocio online.

Ahora bien, cuando llega a nuestro cliente el pedido que ha realizado, resulta que la talla no es correcta o no le gusta y quiere devolverlo, está en su derecho. Ahora el cliente se pondrá en contacto con nosotros, en los días de garantía que nosotros ofrecemos en nuestra tienda y le recomendaremos que envie el producto al almacén de nuestra fábrica (esta dirección se la pediremos a nuestro proveedor de AliExpress y luego se la enviaremos a nuestro cliente).

El cliente efectuará el envío al almacén, ahora ya el pago del envío puede depender de ti o del cliente según lo tengas estipulado en tu tienda online. Una vez el producto se envie al almacén del proveedor, se generará un breaking code, es decir, un código que nos ayuda a localizar dónde está ese pedido. Entonces, el proveedor sabrá que se ha enviado ese producto y comenzará el trámite de devolución del dinero.

Una vez explicado así a groso modo, vamos a detallarlo más:

1-  Entramos en nuestro perfil de Shopify. En el apartado de pedidos, seleccionamos uno.

2- Seleccionamos uno de nuestros pedidos a devolver y clicamos sobre “Reembolsar artículos” (A)

3- En esta nueva ventana podremos seleccionar el/los artículos que son para rembolsar. Podremos indicar el número de artículos (B), el motivo de rembolso (C) y la cantidad a devolver, ya sea completa o solamente un porcentaje (D)

Si aún no te ha quedado claro, mira. Hemos hablado con uno de nuestros proveedores, a quien tenemos que hacerle un rembolso de un pedido y esta es la conversación, ¡TODO SON FACILIDADES!

Para aquellos que no entiendan el idioma, lo explicamos un poquito rápidamente. Nosotros simplemente le enviamos un mensaje al proveedor a través de AliExpress, preguntándole sobre cómo hacer la devolución, nos contestó muy amablemente con la dirección del almacén donde debía llegar el pedido y que una vez tuviésemos nuestro número de localizador se lo enviásemos y ellos nos realizarían el rembolso del dinero.

¿A qué no es difícil? Pues no tengas miedo y empieza a crear tu ecommerce y deja que todo fluya. Como el gran emprededor que eres, no temas a los problemas futuros, sabrás solucionar fácilmente cualquier imprevisto.

Muchas gracias por leernos y te esperamos muy pronto con nuevas estrategias y trucos.

¡Hasta pronto!