En este momento estás viendo Cómo invertir en inmuebles con poco dinero mediante crowdfunding

Bienvenidos una vez más a un increíble artículo donde te explicaremos cómo invertir en inmuebles casi sin necesidad de invertir dinero.

Es probable que los jóvenes de hoy día en un futuro no tengan una pensión cuando se jubilen, puesto que con los impuestos actuales se están pagando las pensiones de los jubilados de ahora.

El sistema de pensiones al estar así diseñado sigue un esquema piramidal insostenible a medio-largo plazo.

Por eso, resaltamos siempre la importancia de invertir tu dinero correctamente para obtener unos activos que nos generen rentas para el futuro. Y hoy te traemos una forma infalible de hacer esto.

Pero, ¿cómo?

Quédate y lo descubrirás.

Inversiones en Real Estate

Una de las inversiones más generalizadas es en el Real Estate.

Básicamente consiste en invertir en propiedades como una casa, un piso, una plaza de garaje o incluso un trastero.

Normalmente, muchas personas piensan que para invertir en inmuebles es necesario poseer una gran cantidad de dinero, pero no es así.

Hoy nosotros te traemos la opción de inversiones en bienes raíces casi sin dinero.

Todo gracias al crowdfunding inmobiliario.

Se trata de un tipo de inversión en Real Estate que consiste en que varias personas se reúnen depositando fondos para hacer una inversión determinada.

Por ejemplo, quieres comprarte un piso por un valor de 100 mil euros, pues en vez de tener que hacer la inversión de ese capital puedes reunirte con 100 amigos distintos y poner cada uno 1000 euros para invertir en ese piso. Luego tu beneficio de una futura venta o alquiler será el proporcional a tu inversión.

Obviamente ese piso no será 100% tuyo sino que vas a tener que compartirlo. Pero de esta forma irás consiguiendo beneficios.

¿Te has parado a pensar cómo se genera dinero con este tipo de inversiones inmobiliarias?

Pues la respuesta es sencilla, depende del tipo de inversión en crowdfunding inmobiliario que hagas.

Existen planes de crowdfunding inmobiliario que reúnen a varios inversores para comprar el piso, luego reformarlo y de esta forma poder venderlo a un precio mayor.

De este modo obtendrías un beneficio fijo y único, pero luego, hay otro tipo de inversión donde inviertes en el inmueble, lo reformas y lo alquilas.

De esta forma consigues que tu inversión en inmuebles te de beneficios todos los meses.

Pero como te imaginarás no se trata de un grupo de amigos que deciden de la noche a la mañana juntarse para crear un crowdfunding.

Existen muchísimas plataformas que lo hacen todo y están reguladas por organismos, pero sobre todo que están especializadas en ello, es decir, poseen abogados y gestores comerciales especializados en inmuebles.

Si en algún momento de tu vida te da por realizar una inversión en crowdfunding inmobiliario, es muy importante que te informes muy bien, ya que, no todas las plataformas son buenas ni de todas te puedes fiar.

Por nuestra parte, siempre confiamos en Estate Guru porque hemos hecho algunas inversiones a través de ella y no nos ha dado ningún problema.

Pero esto no quiere decir que sea la mejor o sea en la que tú tienes que invertir, sino que es en la que bajo nuestro criterio es la más segura y que mejor se adapta a lo que nosotros buscamos y necesitamos.

Algo que hay que tener claro a la hora de invertir en crowdfunding inmobiliario es que tienes que hacer una inversión enfocada en el largo plazo.

¿Por qué?

Porque si haces una inversión y necesitas tu dinero en uno o dos meses lo más probable es que pierdas dinero, porque cuando tú vas a invertir en inmuebles esos proyectos no reportan beneficios en un tiempo corto, sino que necesitan de un mínimo de seis meses, un año o incluso más.

Por tanto, si vas a necesitar tu dinero de forma rápida lo que vas a tener que hacer es malvender tu parte del proyecto en un mercado secundario para poder disponer de él, en otras palabras, vas a perder dinero.

En definitiva, cuando hagas una inversión en bienes raíces debes estar mentalizado en el largo plazo.

La mejor plataforma de crowdfunding inmobiliario

A continuación te vamos a enseñar cómo es por dentro Estate Guru, esto te servirá para familiarizarte desde ya con la web y así perder el miedo a invertir en este tipo de plataformas.

¡Comenzamos!

Como podrás observar en la siguiente imagen, en el panel principal de control aparece el total del dinero que tienes invertido (A), así como el dinero que actualmente se está invirtiendo en un nuevo proyecto que llevas a cabo (B).

Además, aparece el dinero que mantienes reservado en un proyecto a la espera de que se complete para poder invertirlo (C).

En esta plataforma también se ofrece el retorno anual, en nuestro caso es del 0% porque hemos invertido hace relativamente poco y aún no hemos ganado nada (D).

Así como el número de inversiones activas (E)

En este panel de control también puedes apreciar las “earnings” donde se muestra lo que has ganado en el año, así como la proyección de ganancias del futuro.

Por otro lado, esta plataforma nos ofrece diferentes proyectos en el apartado de Primary Market:


En él te informan de los proyectos que están en curso, así como en los que puedes invertir.

Por ejemplo en el Secundary Market si tú compras un trozo de una propiedad y lo quieres vender, puedes hacerlo a través de este mercado.

En esta plataforma también se ofrece la oportunidad de automatizar las inversiones, lo cual es una grandísima ventaja, a través de Auto Invest.

En muchas ocasiones lo que nosotros hacemos, es que el beneficio que obtenemos de los ingresos que están invertidos, no los acumulamos en nuestra cuenta, sino que cumpliendo ciertos parámetros lo reinvertimos en otro proyecto.


De esta forma conseguimos la magia del interés compuesto.

De igual forma, la plataforma te ofrece información sobre tu portfolio. En nuestro caso, podemos observar que tenemos activos 9 proyectos.

Tanto los activos como los que aún no han empezado la financiación y/o ejecución.

Dentro de este apartado, si clicas sobre el calendario (1), te aparecerá cuándo vas a recibir dinero y cómo se va a desarrollar todo.

Si es cierto que a través de estas inversiones no obtendrás grandes beneficios de una vez, pero la estrategia que nosotros seguimos es tener muchos y diferentes proyectos abiertos.

De esta forma podrás acumular más beneficios.

En definitiva, lo importante al realizar este tipo de inversiones no es invertir en pocos proyectos y gran cantidad de dinero, sino diversificar tu dinero.

Invertir en numerosos proyectos y con pequeñas cantidades. Además, no simplemente estar invirtiendo en un único país, sino en diversos países.

A la hora de hacer inversiones de cualquier tipo la diversificación es clave para así poder reducir el riesgo.

Pues esta sería la forma de invertir en Real Estate casi sin dinero, es una forma muy interesante y muy inteligente enfocada en el largo plazo.

Y como venimos diciéndote en todo el artículo, antes de invertir nada de tu dinero infórmate muy bien sobre los proyectos y las plataformas que realizan este tipo de inversiones.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te sirva de gran ayuda si estás interesado en realizar inversiones a largo plazo y sin emplear mucho dinero.

¡Hasta la próxima!