Cómo tener ÉXITO con Dropshipping en poco tiempo

¿Te gustaría saber cómo tener éxito en menos de un mes con tu tienda online? Pues has llegado al sitio correcto. En este artículo queremos revelarte cómo logramos triunfar con nuestro negocio de dropshipping en solo 24 días.

A continuación, te explicaremos todos los pasos a seguir y qué hacer cada día para que tú también consigas el éxito en menos de un mes. Sin duda, este es uno de las entradas de blog más completas y potentes que hemos traído hasta la fecha.

Qué hacer con tu tienda de Dropshipping para triunfar en menos de un mes: paso a paso.

Principalmente, para tener éxito en tan solo 24 días, debes plantearte objetivos a corto plazo, es decir, los 24 días deberás dividirlos en diferentes objetivos, los cuales serán:

Producto: debes encontrar un producto ganador, un producto que vender en tu dropshipping y con el que consigas todas las ventas. Aproximadamente dedicarás 3 días a buscar dicho producto.

Página web: en los siguientes 7 días te dedicaras a crear tu tienda online con Shopify. En principio puedes pensar que es demasiado tiempo, pero para vender hay que trabajar y tener prefecta la tienda.

Publicidad: dedicarás 10 días en hacer la publicidad del producto elegido. A través de ella enviaremos tráfico a nuestra tienda para que compren.

Atención al cliente: los últimos 4 días los dedicarás a la atención al cliente porque lo que queremos es que esta tienda perdure en el tiempo y para eso debes ofrecer confianza y una buena atención al cliente.

Cómo buscar buenos productos ganadores con Droppoint

Para comenzar con los objetivos a corto plazo, empezarás con la búsqueda del producto ganador. Como hemos mencionado anteriormente esta búsqueda no debe extenderse a más de 3 días.

Desde hace un tiempo nosotros para la búsqueda de nuestros productos ganadores utilizamos la página web de Droppoint.site.

Esta página está dedicada al Dropshipping y ayuda a localizar productos ganadores. Nosotros utilizamos la versión de pago, pero también existe una versión gratuita, que es bastante completa.

Como podrás ver, esta página se divide en tres grandes bloques, Winning all products (1), te muestra una selección de productos ganadores que te hace esta empresa. Por cierto, un gran porcentaje de los productos son de AliExpress.

La gran ventaja que tiene esta página es que se va actualizando aproximadamente cada dos días. Además, te ahorraría todo el tiempo de tener que ir a AliExpress y buscar buenos productos manualmente.

Como podemos ver, hace una selección bastante buena, por ejemplo, nos propone este tipo de escurridor que corta las verduras. Este tipo de productos se venden muy bien, porque cubren una necesidad. Podrías venderlo tanto para cocinar rápido como para cocinar saludable.

Otro tipo de productos que sirven para el Dropshipping, podríamos definirlos como los productos trendy. Son aquellos que llaman la atención del cliente, porque son llamativos o simplemente porque algún famoso ha usado ese producto.

El siguiente apartado que encontramos es Live advertisement filter (2), consiste básicamente en un filtro para los anuncios de Facebook donde puedes ir filtrando según tu interés (A), como por ejemplo, los últimos vistos, los anuncios que poseen más likes, etc.

¿Para qué nos sirven los anuncios?

Los anuncios nos dan mucha más información que un simple producto, porque si buscamos aquellos que más visualizaciones han tenido nos da la información de que la gente está interesada en dicho producto y por tanto podría ser un gran producto ganador para nosotros.

Otra gran ventaja que nos ofrece esta página es que con el simple hecho de clicar sobre el anuncio que nos guste nos permite visualizarlo y, además, descargarlo, para que nosotros mismos lo usemos en nuestra publicidad.

Por último, encontramos el apartado de Winning advertisement (3) que muestra los anuncios ganadores. Podremos filtrarlos tanto por años como por meses (B)

Gracias a Droppoint podrás localizar tus potenciales productos ganadores y además ver lo importante que es elegir bien un producto ganador y cómo debes de venderlo, porque será a través de los anuncios como los clientes irán a tu tienda online.

Crear una web de Dropshipping con Shopify

En los siguientes 7 días te dedicarás a crear una BUENA página web. Es muy importante que cuando tengas seleccionado el producto ganador, tengas una tienda online que le haga alusión.

Para crear la tienda online de forma rápida pero perfecta, lo harás a través de la plataforma de Shopify. Si eres nuevo/a en este mundillo del e-commerce te recomendamos que visites este artículo donde te explicamos detalladamente cómo hacer tu tienda online con Shopify.

Shopify se trata de una web de comercio online donde puedes construir tu propio negocio en cuestión de minutos. Es una plataforma de pago, aproximadamente 29€ al mes, pero actualmente existe una oferta de 14 días gratis para que la pruebes sin compromiso.

Desde nuestra humilde opinión te la recomendamos, porque es la mejor plataforma para crear tiendas online, siempre y cuando carezcas de conocimientos de desarrollo web.

Durante esos primeros 14 días gratis podrás crear tu tienda online, si por algún motivo no funciona (no vendes), lo cual será casi imposible, pues no pagas la mensualidad.

¿En qué te vas a centrar los 7 días? Pues bien, principalmente en dos aspectos:

1. Página de aterrizaje (landing page): que sería la página de entrada a nuestra web. Tendrás que ponerla bonita porque será la presentación de la tienda, donde se muestra tu dominio, los productos, etc. Para eso deberás usar buenas imágenes profesionales que no estén pixeladas, testimonios, certificados de pago, sellos de confianza… porque eso será lo que dará el empujón al cliente para que te compre.

Esta página no sirve para vender, sirve para que el cliente que duda entre comprar o no, se decida en comprar porque es una tienda seria y de confianza.

2. Página del producto; desde nuestro punto de vista es donde más trabajo existe. Porque será donde el cliente verá tu producto. Por eso debes dar muy buena impresión, mostrar todos los detalles del producto, comentarios sobre él, buenas imágenes y una buena descripción con todo lujo de detalles.

Nosotros desde nuestra experiencia, te recomendamos que visites otras web similares, que te fijes en todos los detalles para tomar ideas. Si aprovechas al máximo los 7 días y eres muy productivo, conseguirás obtener una tienda online profesional que podrás mantener en el tiempo.

Cómo hacer Publicidad efectiva para Dropshipping

Llegó el momento de enviar tráfico a nuestro comercio online y para eso no existe mejor opción que con Publicidad.

Para crear una publicidad de calidad existen diferentes formas, nosotros te recomendamos:

1. Google ADS: básicamente consiste en hacer anuncios en Google tanto en el buscador como en YouTube. Es muy interesante porque nos va a permitir buscar por Keywords, es decir, mostrar tu anuncio cuando la gente busca algo igual o muy similar al producto que tú estás vendiendo.

Por ejemplo, mostrarán nuestro anuncio sobre una pulsera de planetas a la gente que busque en Google o en YouTube “pulsera de planetas”, así será mucho más fácil que la gente compre en nuestra tienda.

La ventaja que posee este tipo de tráfico es que no “molestas” porque solamente le saldrá el anuncio a las personas que tienen interés en tu producto porque lo buscan.

2. Facebook ADS: a través de esta opción tu publicidad se mostrará en las grandes redes sociales como son Facebook e Instagram. La oportunidad de poder mostrar tu anuncio a muchas personas que comparten los intereses de tu nicho no se puede dejar escapar.

Pero… ¿qué pasa?

Pasa que debes saber a qué nicho concreto de personas les interesará tu producto. Ya que Facebook e Instagram mostrarán tu anuncio a las personas que estén interesadas en la pulsera de planetas, pero ese tipo de personas los debes filtrar tú según intereses que te propone la herramienta de ADS de Facebook. Algunos intereses podrían ser: astrólogos, jóvenes de 17 años, etc.

La desventaja que posee Facebook ADS es que su forma de mostrar los anuncios si “molesta” al cliente porque quizás en ese momento no está interesado en comprar tu producto y esto conlleva que en ese momento no haga click y siga deslizando.

3. Growth Hacking: consiste en una serie de estrategias para hacer publicidad. Personalmente, nosotros no la usamos mucho, pero es interesante para las personas que están empezando, porque no hay que invertir dinero. El truco más común trata de crear o entrar en un grupo de Facebook relacionado con tu producto, en el caso que hemos puesto anteriormente, sería entrar por ejemplo en un grupo de astrología y ahí hacer publicidad. En definitiva, es estar dentro de un grupo numeroso de personas, que todas tengan algo en común con el producto para que lo compren.

Cómo hacer buena atención al cliente en Dropshipping

Una vez creada nuestra tienda y puesta en marcha la estrategia de publicidad, viene la etapa más importante y la que muchas personas no trabajan, se trata de la atención al cliente.

Cuando estás trabajando con e-commerce la atención al cliente es mucho más importante casi que en un negocio físico, porque en este tipo de negocio tú trabajas con los envíos y el cliente necesita confiar en ti para que llegue su producto en prefectas condiciones y que el precio que ha pagado valga la pena.

Con el Dropshipping puedes ofrecer envíos desde 2-3 días o que llegue en un mes y el cliente esté satisfecho igualmente. Para que esto ocurra debes ofrecer una atención al cliente espectacular.

Ponte en el caso de que un cliente te compra la pulsera de planetas y ésta tarda en llegar un mes. El cliente a los 15 días ya se desespera y se siente timado y es lo más normal del mundo.

PERO si tú le envías un mensaje de confirmación y otro de la localización del pedido o del tiempo que queda para que llegue el producto, esa persona se tranquilizará y no se sentirá estafada.

En cambio, si es el cliente quien contacta contigo y no contestas, es posible que no vuelva a confiar en tu negocio.

Esto ocurre en la mayoría de las tiendas de Dropshipping, de esta forma es muy probable que recibas malos comentarios y que tus clientes no vuelvan a comprar. Sin embargo, si tú prestas atención a las necesidades de tus clientes y atiendes a sus peticiones, ten claro que conseguirás un cliente fiel.

Y para ir finalizando, queremos regalarte un consejo para que apliques cuando vayas creciendo con tu Dropshipping.

Cuando ya tienes muchas ventas es insostenible poder atender a todos los correos de tus clientes, es en ese momento cuando debes contratar a alguien de confianza que puedas pagarle por horas o por semanas. Porque cuando tu negocio online crezca, tú debes seguir buscando productos, creando anuncios y no puedes pararte a responder todos los días a los correos, al igual que no puedes dejar de lado a tus clientes.

Por eso, con tus primeros beneficios te recomendamos que los ahorres, porque en un futuro muy cercano tendrás que contratar gente y con dichos ahorros podrás ir pagando a tu empleado.

Por otro lado, como esto te supondrá un coste fijo cada mes, un hack que nosotros empleamos para subsanar dicho coste, es que cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para preguntar sobre su pedido, siempre contestamos ofreciéndole un cupón de descuento.  Al final, con las ganancias que genera ese descuento podrás pagar el sueldo de tu empleado.

Esperamos con mucha ilusión que te haya gustado este artículo y que te sirva de gran ayuda.

Nos seguimos viendo por aquí ;).