Cómo vender y procesar tu primera venta de Dropshipping con Shopify y Oberlo

Este será uno de los mejores artículos que leerás en un tiempo, porque vamos a explicarte paso a paso cómo conseguir tu primera venta con el modelo de negocio de Dropshipping. Además, te explicaremos también qué sucede cuando has hecho la venta del producto y cómo hacer el pedido a través de Aliexpress utilizando la gran app de Oberlo.

Como es habitual en nosotros, te recomendamos que sigas leyendo hasta el final del post, porque parte de lo que te vamos a contar aquí no podrás encontrarlo con facilidad en ningún otro sitio de la red.

1. ¿Qué es el Dropshipping?

Por si eres de esos que recién acaba de comenzar a investigar sobre este gran mundo, te explicamos primero en qué consiste el modelo de negocio del Dropshipping.

Dropshipping es un tipo de negocio en el que lo único que es necesario para llevarlo a cabo es poseer una tienda online, la cual se crea a través de Shopify de una forma muy fácil y automatizada, sin necesidad de saber desarrollo web.

Entonces, con el negocio de Dropshipping conseguiremos vender los productos de AliExpress en nuestra tienda online más caros y sin necesidad de tener un almacén donde tenerlos acumulados, de este modo, tampoco necesitaremos inversión previa en stock. Esto podremos llevarlo a cabo gracias a la aplicación Oberlo, que conecta Shopify con AliExpress. Cada vez que alguien te compre los artículos de tu tienda se conectará automáticamente con AliExpress y se realizarán los pedidos.

¿Qué ventajas posee el dropshipping con respecto al comercio electrónico tradicional?

Pues bien, la mayor diferencia entre el modelo de negocio de Dropshipping y el modelo tradicional de venta online es que tú, el vendedor, no necesitas tener los productos a tu alcance. Es decir, nosotros nunca vamos a ver o manipular el producto. Los clientes efectuarán su pedido a través de nuestra tienda online y automáticamente lo recibirán desde AliExpress, sin ellos saber que viene procedente de ahí.

También, otra gran diferencia es que para lanzar este tipo de negocio online no requiere de un gran capital incial de inversión. Ya que nosotros lanzamos nuestro ecommerce sin necesidad de invertir miles de euros en productos, ni en almacenarlos. Además, sólo los pagamos cuando nuestro cliente nos ha pagado a nosotros.

Una vez entendido en qué consiste el negocio del Dropshipping, vamos a dar paso a cómo hacer nuestra primera venta con él.

2. Cómo conseguir tu primera venta de dropshipping

Claramente para poder realizar tu primera venta es necesario que tengas creado un ecommerce. Para eso, debes crearte una web con Shopify, si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, en el anterior artículo te comentamos cómo crearla paso a paso.

Seguidamente, debes ir a AliExpress y seleccionar una serie de productos que venderás en tu web de Shopify. Simplemente debes sincronizar los productos con tu tienda, aumentas un tanto por ciento el precio y ya puedes venderlo y quedarte con tu propio margen de beneficio.

Además, una de las cosas que queremos recordarte es que, si ves productos de marcas, nosotros no podemos venderlas en nuestra tienda online, ya que, es un delito vender falsificaciones. Y aunque no sean falsificaciones, los productos reales de una marca no los puedes vender en otra web sin su permiso. ¡TEN MUCHO CUIDADO!

A continuación, deberás hacer marketing de influencers, para que nos entiendas muchísimo mejor, te ponemos un sencillo ejemplo: nuestra tienda online tratará sobre el mundo del skate, venderemos tablas de skate, ruedas, ejes, etc. Entonces, una vez tengamos montada nuestra web con todos los productos, buscaremos a un influencers de este mundillo del skate; ya pueden ser de YouTube, Instagram, Pinterest… da igual de qué red social, solamente queremos un gran influencer de este sector. Nosotros le pagaremos una cierta cantidad por la promoción, además muchos influencers ya tienen unas tarifas propias para promocionar. De esta forma entrará muchísima gente a nuestra web porque las personas se fijarán en él/ella y querrán tener lo mismo. De toda esa gente que los ve, un porcentaje comprará en nuestra tienda.

Lo interesante de todo esto es que luego usaremos el Retargeting de Facebook Ads. Esto consiste en que todas las personas que han entrado en tu web, se van a añadir a un “grupo” de Facebook y solamente le harás anuncios a ellos, es decir, las personas que ya conocen tu tienda online verán la publicidad. Te preguntarás que no tiene sentido, que necesitamos que, a nuestra web entren muchas personas, pero lo que ocurre es que esa persona ve tu marca en la promoción de un Influencers, como no la conoce desconfiará. Cuando entre a Facebook le aparecerán anuncios de nuestra tienda online, luego en Instagram igual, al final confiará en ella porque le salen anuncios en las redes sociales.  Entonces esto es lo que conseguiríamos, de una promoción de un Influencers aumentar que el cliente entre más veces y así al final confiará y comprará.

3. Cómo procesar un pedido desde Shopify con Oberlo

A continuación, vamos a explicarte cómo actuar cuando recibes tu primera compra de dropshipping en tu tienda online de Shopify. No tienes por qué asustarte ya que plantarle cara es muy sencillo e interesante. Te lo contamos paso a paso:

  • Principalmente, entraremos en nuestra pantalla inicial de Shopify. En el apartado de “Pedidos” (A) encontraremos los pedidos de los clientes que han comprado en nuestra tienda.
  • Estos pedidos aún no se han realizado en AliExpress, para eso vamos a “Aplicaciones” (B) y clicamos sobre “Oberlo” (C).
  • Como hemos explicado antes, Oberlo conecta directamente Shopify con AliExpress. En la pantalla inicial de Oberlo presionamos sobre “To Order” (D)
  • Antes de seguir, te recordamos que debes de iniciar sesión en tu cuenta de AliExpress para que los pedidos se hagan de forma adecuada y automatizada.
  • Ya iniciada nuestra cuenta de AliExpress, volvemos a Oberlo y podemos dar paso a pedir los productos que nos han comprado. Para eso, hacemos clic sobre “Order Products” (E)
  • Automáticamente, Oberlo se conectará con nuestro navegador con una extensión de Chrome que podrás descargar fácilmente haciendo click aquí, y de este modo, nosotros no tenemos que tocar nada más, verás cómo se van rellenando todos los campos de nuestro comprador en el pedido de Aliexpress de forma automática.
  • Nosotros únicamente revisaremos y validaremos que el pedido se ha realizado de forma correcta. También enviaremos un pequeño comentario al proveedor indicándole que es un pedido de Dropshipping. Para que no ponga publicidad ni marcas (ya viene un mensaje por defecto en Oberlo), así al cliente le llegará como nuestro. Además, para finalizarlo, nosotros elegimos el método de pago y confirmamos.
  • Ya estaría hecho el pedido de este cliente. Podemos ir a Oberlo y ver como el pedido está en “In Processing” (F)
  • Los productos están en proceso durante 1 o 2 días. Luego Oberlo nos avisa de que los productos ya se han enviado. Nuestra tienda online de Shopify sigue conectada de forma automática con Aliexpress y se sincronizará de forma autónoma gracias a Oberlo. Además, al cliente le llegará un e-mail indicándole que su pedido se está procesando, luego otro de que ya ha sido enviado el pedido.

Tras conocer estos sencillos pasos, ya seremos capaces de ir haciendo todos los pedidos de nuestra tienda online. Es muy interesante, ya que con el Dropshipping puedes crear un imperio con muy poca inversión.

 Al menos así es como lo vemos nosotros, porque nosotros lo hemos conseguido. Porque si te paras a analizar, acabamos de hacer un pedido a otra parte del mundo. Y allí lo fabrican y lo envían a nuestro cliente. No existen límites. Todo esto se lleva a cabo gracias a una gran logística y nosotros no tenemos que intervenir ni en la mitad de todo el proceso.  

Así que no lo pienses más y… ¡crea tu propio imperio!

Muchas gracias por leernos y hasta la próxima.