Cómo conectar reviews de Aliexpress en Shopify

Bienvenidos una vez más a otro gran artículo, el cual te sorprenderá. El post de hoy tratará de cómo poner las reviews o reseñas de Aliexpress en Shopify en tu tienda online de dropshipping.

La finalidad de este artículo es explicarte cómo hacer que todos los comentarios y fotos de los clientes que compran en Aliexpress junto con las opiniones escritas que van subiendo de cada uno de los productos adquiridos, aparezcan automáticamente en la página de producto de nuestro ecommerce.

Añadir evaluaciones del producto propias de compradores, es una opción bastante interesante para agregar a nuestra web, ya que, conseguiremos dar más confianza a los clientes que quieran comprarnos.

Si estas interesado es esta estrategia, quédate hasta el final de este tutorial en el que te explicaremos todo detalladamente y paso a paso.

Conectar reseñas de clientes de Aliexpress a tienda online

Este truco es bastante interesante como te comentábamos anteriormente, puesto que, nos permite usar opiniones reales. Además, podremos poner las reviews según nuestros intereses, ya que, podremos filtrar por países, idiomas, por valoraciones de 4 o 5 estrellas, etc.

Nos ayudará a crear un ambiente de confianza a nuestros futuros compradores, porque aparecerán nombres reales de personas de verdad.

Otro de los aspectos más importantes a la hora de hacer e-commerce es tener social proof, se trata de demostrar socialmente que nuestro producto es aceptado por la gente. Porque ponte en el lugar de que quieres comprar un producto y te das cuenta de que esa página web no tiene ni un comentario o ni una estrella de valoración. Lo que pasará es que quizás te pensarás si comprar o no en esa tienda, ya que, puedes pensar que es un timo o que nadie responderá detrás de esa web o incluso que no está actualizada.

Entonces, nosotros lo que queremos crear es como una “web viva” y lo conseguiremos a través de este truco. Cada dos o tres días se actualizará ofreciendo nuevas opiniones y valoraciones a nuestros productos de gente real.

Si te preocupa que al automatizar las reviews se suban palabras o contenidos que no estén relacionados con nuestra tienda o se note que no son comentarios de nuestros clientes, no tienes por qué hacerlo ya que nos ofrece la opción de vetar palabras, nombres del proveedor o comentarios que nosotros no deseamos tener.

Y, ¿quién te permite esto? Pues el plugin para Shopify que te vamos a presentar en breve. Sigue leyendo y lo descubrirás.

El paso a paso para añadir opiniones de clientes de Aliexpress a nuestra tienda online de Shopify

Ahora sí, vamos a dar paso a los puntos que debes seguir para importar las reviews de Aliexpress a tu e-commerce. ¿Preparado? Qué comience el juego.

1- En nuestra cuenta de Shopify, iremos al apartado de aplicaciones (A). Descargaremos la aplicación de Ali Reviews (B), para eso iremos a la App Store de Shopify, la buscaremos y luego pulsaremos en “Add app”.

Debemos avisarte de que esta aplicación tiene una versión gratis y otra de pago, como todas, la versión gratuita está más limitada, pero que eso no te influya para no usarla.

Aunque si tienes la oportunidad de invertir en la de pago, te lo recomendamos ya que nos dejará trabajar con más herramientas.

2-  Una vez descargada, entramos en ella, te vamos a explicar un poco lo que encontrarás.

  • Pending Reviews (2.1) es cuando gente en nuestra web pone reviews, porque con esta aplicación también nos permite que nuestros clientes escriban sus opiniones.
  • Reviewed Products (2.2) nos permite ver qué productos tienes con reviews.
  • Imported Reviews (2.3) las reviews que tienes en total.

3- Seguidamente encontramos otro apartado Theme Settings (3) que nos permite cambiar la forma de como verán nuestros clientes las reviews.

4- Además, nos ofrece la opción de General Settings (4), que nos permite ajustar las reviews de la manera más adecuada a nuestra página web.

Por ejemplo, en el apartado de Widget (4.1) para saber si los tenemos activados o no. Luego, también encontramos la opción de si queremos que las reviews aparezcan con fotos o con estrella (4.2). Y algo muy importante, como muchas de las opiniones estarán en otros idiomas, debemos de dar la opción de traducirlas, en este apartado podremos elegir qué idioma nos interesa más según los clientes que tengamos (4.3).

5- A continuación, nos dirigimos al apartado de Manage Reviews (5) que será donde nos aparecerán nuestros productos. Seleccionamos el producto que queremos que aparezca opiniones, irá a AliExpress y copiamos el link. Seguidamente volvemos a nuestra aplicación y clicamos sobre Import Reviews (5.1)

Será aquí donde pegaremos el link del producto y ya se importarán las opiniones sobre él.

6- Y ya estarían importadas todas las reviews sobre este producto, con todos los ajustes que hemos seleccionado en General Setting.

Por ejemplo, podemos ver como tenemos seleccionada una opinión de una chica de UK, claramente ella la escribiría en inglés, pero como nosotros hemos elegido que se traduzcan al español, ya nos aparece traducido lo cual es muy práctico.

Con esta aplicación daremos un toque real y de confianza a nuestros productos y será mucho más fácil que nuestros clientes nos compren.

Una vez más, os damos las gracias por seguirnos y esperamos que os sirvan de mucha ayuda nuestras estrategias para tu e-commerce.

¡Hasta pronto!