En este momento estás viendo Consigue ventas sin invertir NADA gracias al SEO con Shopify

Si eres de los muchos que nos sigue y nos pregunta sobre SEO para dropshipping, hoy es tu día de suerte, te vamos a hablar sobre todo lo relacionado con el mundo del SEO: cómo lo hacemos nosotros y todo aquello que te pueda ayudar para mejorar tu tienda online.

Pero lo más alucinante de este artículo es que te vamos a explicar cómo conseguir ventas sin tener que invertir nada de dinero. Además serán ventas evergreen, es decir en piloto automático y sin fecha de caducidad.

Qué es el SEO para tiendas online

El SEO (Search Engine Optimization) se trata del posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es decir, es el proceso que mejora la visibilidad de un sitio web.

Con el SEO lo que conseguimos principalmente es posicionar nuestra página antes que otra.

Para que nos entiendas mejor vamos a verlo con un ejemplo; nosotros queremos comprar una sudadera con las mangas en tres colores… ¿qué vamos a hacer para encontrarla? Iremos a Google y buscaremos “sudadera con mangas de tres colores” y nos aparecerán muchísimos resultados. Las primeras páginas que salen serán a las que haremos click y será donde compraremos la sudadera. Porque seamos sinceros, pocas personas (o nadie) buscan en los últimos resultados de Google.

Pues un buen SEO, nos dará un mejor posicionamiento de nuestra web en los resultados de Google y si conseguimos ubicarnos en las primeras posiciones con nuestra tienda, recibiremos clics gratis.

Gracias al SEO, los motores de búsqueda entienden sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ejemplo sencillo:

1- Buscamos en Google “Camisetas”. Como podemos observar en la imagen los primeros resultados son Wikipedia, Kiabi, Zalando.

2- Pero ahora vamos a concretar más nuestra búsqueda, queremos una camiseta que salga la Virgen María. Como podéis apreciar en el primer resultado aparece nuestra tienda online.

Con este simple gesto estamos consiguiendo ventas y sin invertir dinero.

Si algo nos caracteriza es que somos sinceros y con este tema tenemos que ser aún más: posicionarse en las primeras páginas es muy difícil, pero no por eso es imposible.

Cómo conseguir posicionar con SEO mi Dropshipping

Para intentar posicionarte lo que tienes que hacer es intentar posicionar en lo que se llama Long Tail que sería como palabras clave de “cola larga”, palabras clave largas que puedan llegar a tener intención de búsqueda.

Haciendo referencia al ejemplo anterior sería “Camiseta Virgen María”. De esta forma es más fácil posicionarte porque no existen tantas búsquedas como para “Camiseta”.

Por tanto, aquí podemos apreciar el gran potencial del SEO porque realmente le estamos dando a la gente lo que están buscando; por lo que la conversión de nuestra página va aumentar.

Párate a pensar un momento, ¿quién va a comprar más? ¿una persona que ha visto casualmente tu anuncio en Instagram o Facebook o una persona que está buscando concretamente una camiseta donde salga la Virgen María?.

¿Cómo hacer SEO con Shopify?

Para que pongas en práctica y sientas todo lo que te hemos explicado anteriormente, a continuación, te vamos a explicar cómo hacer SEO desde tu Shopify.

1- Creamos nuestro producto (1). En nuestro caso será una camiseta, que se llamará “Camiseta dibujo perro feliz” (2) cuanto más long tail sea la palabra clave, más fácil será posicionarlo porque habrá menos páginas en Google que se llamen así. Aunque también tendrá menos volumen de búsqueda. Esto no importa porque aunque lo busque menos gente, las personas que lo hagan van a estar realmente interesadas y es muy probable que acaben comprando.

2- En la descripción (3) también tendremos que añadir nuestra palabra clave principal en algún momento, así como en el apartado de Tipo de producto (4)

3- Una vez completado todo, al final de la página, en el apartado que pone Editar SEO de la página (5). Volveríamos a poner “Camiseta dibujo perro feliz” igualmente en la meta descripción y en la URL (6). Guardamos (7) y ya estaría todo listo.

Un truquito para poner los títulos y que te ayuden a posicionar tus productos, es pensar como buscarías tú ese producto, porque así será cómo lo buscarán tus clientes.

Queremos recordarte que el SEO es una estrategia a largo plazo, lleva su tiempo, no es como los anuncios de Facebook ADS o el marketing de Influencers. Es verdad, que con los anuncios también potencias el SEO, pero nosotros te recordamos que cuides mucho todos los títulos y las descripciones, porque al final lo que quieres es aumentar tu ratio de conversión a venta.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda y para descubrir la utilidad del SEO con Shopify para tiendas online de dropshipping. No esperes más y comienza a posicionar tus productos.

¡Hasta pronto!