Cómo crear una marca de fundas para móviles

En este artículo vamos a enseñarte la estrategia completa que nosotros mismos seguimos para crear nuestra propia marca de fundas para todo tipo de móviles. Aprenderás cómo crear una marca de fundas paso a paso, con tus propios diseños y sin stock.

Te preguntarás por qué querríamos nosotros crear una marca de fundas para móviles, sencillo: cada vez más gente tiene grandes y valiosos móviles y ellos requieren de fundas. Además muchas personas quieren que estas fundas vayan a juego con su outfit, sí sí, puede que no sea tu caso, pero este tipo de gente existe. Por eso, nosotros debemos meternos en este rentable mercado y si además podemos hacer branding y personalizar el producto, mejor que mejor.

¿Te imaginas a una gran Influencer con la funda que tú mismo has creado? Sí tu respuesta es SÍ, no lo dudes más y no dejes de leer este interesante artículo donde te daremos todas las claves para que esto ocurra.

Crear negocio online de venta de fundas para smartphones paso a paso

Para empezar a crear nuestra marca de fundas, lo principal de todo es centrarnos en nun nicho.

Antes, cuando queríamos crear una marca solamente teníamos que crear la marca con productos más o menos de calidad, pero las cosas han cambiado. Actualmente las personas buscan productos que están enfocadas al 100% a sus propios gustos. Es decir, productos destinados a un determinado sector de la sociedad como, por ejemplo, fundas para skaters, fundas para médicos, enfermeros o incluso para emprendedores como nosotros.

Lo importante es que nuestra marca se centre en un grupo de personas, así también nos será más fácil segmentar nuestra publicidad, crear contenido en nuestras redes sociales, etc.

A continuación, vamos a empezar a explicarte paso a paso todo lo que tienes que hacer para aprender a cómo crear tu propia marca de fundas para móviles. Sigue leyendo para no perderte nada.

Antes de nada, debemos crear una cuenta en Printful, que nos va a permitir contar con un proveedor de fundas. Gracias a esta empresa podremos crear nuestras fundas con nuestros logos y diseños e incluso con el packaging personalizado de nuestra marca.

A parte, otra gran ventaja es que nosotros ofreceremos las fundas sin necesidad de tenerlas almacenadas en nuestro propio stock. Esto es porque las tenemos on demand. Esto quiere decir que Printful directamente se encarga de enviar a nuestro cliente, sin que nosotros tengamos que hacer nada, tan sólo ejecutar la orden y pagar nuestro coste de producto.

Crear cuenta de Printful para vender fundas para celulares

Para comenzar con nuestra marca de fundas para móviles, como hemos mencionado anteriormente tenemos que crearnos una cuenta en Printful. Pues bien, eso vamos a explicarte a continuación.

1. Entramos en la página web de Printful (https://www.printful.com/es) para registrarnos (A)

Una vez creada nuestra cuenta en Printful, la dejamos de lado para seguir con otros pasos para nuestra marca, pero no la olvides mucho porque muy pronto la necesitarás.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Printful, así como las herramientas que nos ofrecen, no debes perderte ESTE completo artículo sobre la plataforma.

Crear cuenta de Shopify para empezar negocio de fundas para móviles

Además, para que todo salga perfecto en la creación de tu propia marca de fundas para móviles debemos tener una cuenta en Shopify.

Si aún no tienes ninguna, haz CLICK AQUÍ donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo y así dominar un paso más en la creación de tu marca de fundas.

Optimizar tus procesos

Una vez creadas las cuentas de Shopify y Printful podemos ponernos manos a la obra a crear nuestra marca. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. En el apartado de Aplicaciones de Shopify descargaremos la App de Printful (a)

2.  Para descargarla nos pedirá la dirección de nuestra tienda online (b)

3. Una vez descargado simplemente tendremos que clicar sobre Instalar Aplicación (c)

4. Cuando ya esté instalada, rellenamos con los datos de nuestra cuenta de Printful para conectarla con Shopify.

5. Una vez ya conectada, volvemos a nuestra cuenta de Printful y entramos en el apartado de Tiendas (d)

6. Una vez dentro, nos aparecerá la tienda que hemos creado en Shopify, será la tienda con nuestra marca de fundas para móviles. Debemos añadirla (e).

7.  Ya podemos añadir nuestra primera funda para celulares (f), buscamos entre los artículos que nos ofrece Printful.

8. Una vez seleccionada la funda que deseamos diseñar, podremos observar que se realizarán envíos tanto por Europa como por EE. UU (g) También podemos elegir el modelo de funda (h) que deseamos ofrecer en nuestra tienda, así como, las opciones para diseñar (i)

9. Cuando ya tengas tus fundas personalizadas, empezaremos a diseñar la venta de ella. Para eso, encontraremos principalmente las maquetas por defecto o de lifestyle. Elegiremos la que más combine con nuestra tienda.

Te recomendamos que utilices las maquetas por defecto para tu tienda online y las maquetas de lifestyle para mostrar el contenido en las redes sociales de tu marca de fundas para móviles.

10. Ahora llega uno de los pasos más importantes, el precio de las fundas. Como la mayoría de las fundas tienen el mismo precio, nosotros solamente tendremos que incrementarlo según la personalización que le demos.

(j) Escribimos el PVP que nosotros queremos vender y en (k) saldrá el beneficio que obtendremos o también podemos hacerlo al revés, escribimos el beneficio y nos saldrá el precio al que se venderá.

Recomendamos que el PVP siempre que se quiera sea cambiado a mano, para así nosotros indicar bien el precio que deseamos vender en nuestra tienda online.

11. Ya podemos subir nuestra funda personalizada (l)

Vale, genial. Pero cuando alguien nos compra una funda para su móvil… ¿cómo se tramita el envío? ¿cómo sé que funda necesitan nuestros clientes? Te lo contamos.

1. Iremos a nuestra cuenta de Printful y en el apartado Pedidos (1) nos indicarán la funda que ha pedido el cliente, nuestro coste y el coste para el cliente. Nosotros solamente tendremos que aceptar el pedido.

Cuando el número de pedidos sea numeroso, nos costará más tramitarlos a mano. Por eso Printful tiene una opción para hacerlo de forma automática y así nosotros despreocuparnos de los pedidos y poder centrarnos en otras cosas. Para eso, solamente tienes que hacer lo siguiente:

A. Dentro de Printful, en el apartado de Facturación (A) encontraremos Monedero de Printful (B) donde podremos ingresar cantidades de dinero para que automáticamente se paguen los pedidos que los clientes nos van hacer. Así, nosotros no tendremos que estar atentos a los pedidos y atentos a pagarlos para que se efectúen.

Al final, con este artículo queremos hacer ver que en poco tiempo y con muy bajo presupuesto se puede crear una marca de fundas para móviles o smartphones. Pero debes ser consciente de que, aunque la creación del ecommerce no implique inversión, para dar una buena calidad a los clientes requiere de buenos productos, por eso muchas veces nuestros artículos son de elevado coste.

No lo dudes y crea tu marca con Printful… ¡Si no empiezas no podrás conseguir muchas ventas!

Muchas gracias por leernos y esperamos volver a verte pronto por Mentorify.