Cómo CREAR una marca de RELOJES paso a paso y desde cero

Bienvenidos a un súper artículo donde te explicaremos cómo crear tu propia marca de relojes con poco dinero y desde cero. Iremos paso a paso para que no te pierdas por el camino y saques una impresionante marca de relojes propia.

Además, te vamos a explicar dos formas: una donde la inversión será de 0€ y la segunda donde sí hará falta un poco más de dinero. No tienes por qué preocuparte porque no hablamos de inversiones de miles de euros, simplemente con 100€ podrías crearla.

Si estas interesado, sigue leyendo porque te quedarás impresionado de lo sencillo que es crear tu marca de relojes propia.

Creando marca de relojes propia

A continuación, vamos a explicar en sencillos pasos cómo crear la marca de relojes de tus sueños. Empezaremos con el primer método donde no necesitarás invertir nada de dinero inicialmente.

Cómo crear marca de relojes sin inversión inicial

Antes de nada, debes saber que tienes que crearte tu propia cuenta de Shopify por si aún no tienes ninguna. Te recomendamos que aproveches los 14 días gratis que te ofrecemos si entras haciendo CLICK AQUÍ.

Una vez creada la cuenta, ya podremos adentrarnos a crear nuestra marca de relojes.

  1. Buscamos en AliExpress “watches” (1) (“relojes” en inglés). Siempre aconsejamos buscar en inglés en esta plataforma porque encontraremos más variedad de productos.

2. Seguidamente, debemos marcar “orders” (2) para que nos salgan los relojes más vendidos. ¿Por qué esta opción? Muy sencillo, así obtendremos rápidamente los que más interesan y, por consiguiente, los que más compran los clientes. Además, así también nos aseguramos de que el proveedor es de confianza.

3. Seleccionaremos un tipo de reloj, el que más nos guste. Observaremos los “Feedback” (3) para saber cómo llega el producto a los clientes, sus comentarios, si están satisfechos o no, etc. Estos no son datos muy relevantes para nuestra tienda pero que nos ayudarán a elegir qué reloj es mejor.

4. Volvemos a nuestra cuenta de Shopify. Dentro del apartado aplicaciones (4) y clicamos sobre la app de Oberlo (5)

Si no sabes de lo que estamos hablando te recomendamos que leas ESTE ARTÍCULO donde te explicamos qué es Oberlo y cómo conectarlo con Shopify. Nos servirá para relacionar Shopify con AliExpress.

Una vez tengamos conectado Oberlo a nuestro Shopify, todo serán ventajas porque se procesarán los pedidos automáticamente sin necesidad de hacerlo nosotros. Además, de lo fácil que es importar los relojes que nos gusten de AliExpress a nuestra tienda online.

5. Para añadir el reloj que nos ha gustado, solamente tenemos que copiar el enlace de AliExpress y copiarlo en “Import product by URL or ID” (6)

6. Copiamos nuestro enlace donde pone “Product URL” (7) y clicamos sobre “Import” (8) y ya estaría nuestro reloj añadido en nuestra tienda online. También existe una extensión de Oberlo para Google Chrome para realizar este proceso sin tener que copiar la URL manualmente.

7. Podremos ver nuestro producto importado en el apartado de “Import List” (9) y una vez esté ahí, podremos editar toda la información sobre él (10)

8. Una vez editado el nombre y la descripción del reloj que queremos vender en nuestra tienda online, llega la hora del precio al que se venderá. Podrás observar:

Cost (A): el precio al que lo vende AliExpress.

Price (B): el precio al que nosotros queremos venderlo.

Compared at Price (C): precio que servirá de comparación para aparentar que lo tenemos rebajado

9. El último paso sería señalar las imágenes que queremos que salgan en nuestra tienda, aquellas que muestren bien el producto. Y ya podremos añadirlo con todos nuestros cambios a nuestra tienda online clicando sobre “Import to store” (11)

Tras estos sencillos pasos ya podrás vender todos los relojes que te gusten en tu tienda online de Shopify. Como habrás podido comprobar no es necesario nada de inversión, todo totalmente GRATIS e incluso podrás obtener grandes beneficios.

Cómo crear un tienda online de relojes con inversión inicial

Anteriormente hemos creado nuestra marca y tienda de relojes totalmente gratis, pero existe una forma muy interesante y muy recomendable para aquellos que puedan invertir en ella. Esta forma es más chic porque podrás vender relojes con tu propio logo, tu publicidad y merchandising.

Si este es tu caso, a continuación, te ofrecemos unos sencillos pasos para crear tu propia marca de relojes.

  1. Primeramente, entramos en la plataforma de Alibaba donde encontraremos muchísimos relojes. Seleccionaremos aquel que más nos guste y podremos ver como en el título nos indica logotipo personalizado (1)

La diferencia de esta forma y la anterior es que nosotros no conectamos el producto de la plataforma a nuestra tienda. Tendremos que comprar los relojes que queremos, nos llegarán a casa y nosotros los enviaremos a los clientes desde nuestra dirección.

2. Para comprar el reloj, clicamos sobre “Send Inquiry” (2) donde enviaremos un mensaje al proveedor que nos indicará el precio por el número de relojes y podremos llegar a un acuerdo con él.

3. Una vez aclarado todo con la empresa y comprado el producto, volvemos a Shopify para crear ya nuestro producto (3), con nuestras características, imágenes, precio…etc.

4. Una vez creado insertado nuestro reloj en el apartado de creación de productos de Shopify ya podremos guardarlo (4) y añadirlo a nuestra tienda online.

5. Por último, cuando nos compren los relojes en el apartado de “Pedidos” (5) encontraremos todos los datos de nuestros clientes, así como dónde debemos enviarlo.

Decirte que existen numerosas páginas web que se dedican a enviarte packaging, pegatinas, publicidad y todo sobre branding personalizado. Es ideal insertar en cada pedido algo de merchan personalizado para crear imagen de marca y hacer que el cliente sienta que ha comprado algo realmente exclusivo. Dándole a los usuarios más de lo que esperan… ¡los conquistarás!  

Si te ha gustado este artículo, revisa todos los demás haciendo CLICK AQUÍ y no te despistes porque aún están por venir muchos más.

Muchas gracias por leernos y esperamos verte de vuelta pronto.