En este momento estás viendo Cuántos productos poner en tu tienda online de Dropshipping

Hemos recibido numerosas preguntas sobre cuántos productos debes colocar en tu tienda online, en este artículo te lo vamos a enseñar.

Principalmente para contestar esta pregunta debemos decirte que DEPENDE, pero normalmente con tener entre 10 y 20 productos es más que suficiente. Y ahora te explicaremos por qué.

Cuando vas a lanzar una nueva tienda online debes hacerlo rápido. Antes cuando una persona quería abrir un nuevo negocio, los procesos eran muy lentos y además tenía que invertir mucho dinero.

Por ejemplo, si un hombre quería montar una fábrica tenía que hablar con el dueño del terreno, comprárselo, construir, pedir permisos y un largo etcétera que actualmente con los negocios online no hace falta.

Pero a día de hoy podemos cambiar eso y todo gracias a una metodología que nos encanta, que se llama Lean Startup. Esta consiste en empezar el negocio muy rápidamente y ofrecerlo al mercado.

Actualmente, las barreras de entrada están muy bajas y todo el mundo puede empezar un negocio, pero esto implica que exista mayor competencia. Por eso, nosotros debemos crear la tienda online de Dropshipping con Shopify rápidamente e introducir los mejores 10 ó 20 productos de AliExpress en nuestro e-commerce.

Normalmente, cuando comienzas en esto todo el mundo te recomienda que cuando lances tu negocio lo hagas a través de Facebook ADS, pero siendo sinceros (ya que estamos en familia) nosotros no lo hacemos así. Esto no quiere decir que no funcione ya que mucha gente lo hace y le va de maravilla. Pero nosotros no lo hemos hecho así y también nos va bien, por eso queremos comentarte este otro método a continuación.

Para comenzar a validar un producto o incluso una tienda online completa, a nosotros nos ha funcionado mejor el Marketing de Influencers.

Insistimos, la cuestión está en hacerlo rápido. Tú creas la tienda online, subes los 10 ó 20 productos que más te gusten o que mayores ventas han tenido y diseñas un anuncio.

Luego hablas con Influencers y acordáis un precio. Es  importante recordaros que todo debe ser del mismo nicho a ser posible, es decir, si nuestra tienda trata de skater pero concretamente ruedas para skater, nuestros productos deben ser ruedas de diferentes tamaños, estilos, colores…y lo mismo pasa con los Influencers, deben ser de ese mundillo.

Una vez realizado esto, observaremos qué ocurre en nuestra tienda en 24 horas que es lo que dura una historia de Instagram. Tendremos en cuenta si se venden nuestros productos, si no se venden y cuáles son los que más se venden. Por ejemplo, se ha vendido muchísimo ruedas para skater de color rojo, pues una vez recogida esa información, nosotros nos especializaremos aún más en ruedas rojas.

La idea del mundo del Dropshipping es que ofrezcas rápidamente tus productos, que no esperes mucho tiempo y así comprobar si va bien ese tipo de tienda o no. En el caso de que no vaya bien debes crear otra tienda totalmente diferente hasta que encuentres la tuya y ganes mucho dinero con ella.

No te preocupes si en una semana has creado 5 tiendas diferentes porque de esas, seguro que alguna te estará dando beneficios, porque no debemos olvidar que esto sigue siendo un negocio y no siempre todos los negocios funcionan a la primera.

Resumiendo y haciendo referencia al título de este post, no pierdas mucho tiempo llenando tu tienda de productos que no sabes si van a funcionar o no. Comienza por tener 10 productos y testea rápido.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que pongas en práctica esta metodología. Te esperamos en el siguiente artículo.

¡Un fuerte abrazo!