7 cosas que debes saber antes de empezar un negocio de dropshipping de éxito

Si estás aquí es porque en algún momento has oído la palabra dropshipping pero aún no la sientes como de tu familia al 100%. Nosotros, queremos que eso cambie y estamos seguros de que así será cuando finalices la lectura de este interesante y completo artículo sobre cómo empezar un negocio de dropshipping.

Antes de nada y, por si vienes de Marte, queremos recordarte qué es el dropshipping. Este modelo de negocio consiste en crear una tienda online sin stock e ir pidiendo los productos al proveedor conforme tus clientes van comprando en tu comercio electrónico. De este modo, tu función realmente es la de intermediario. Lógicamente, ganarás dinero vendiendo el producto en tu tienda a más precio del que lo adquirirás a tu proveedor. Por último, recordar que en ningún momento pasa el producto por tus manos, sino que el vendedor lo enviará directamente a la dirección de nuestro cliente, la cual nosotros mismos le indicaremos.

A continuación te vamos a presentar un listado con aspectos generales y herramientas concretas para comenzar con buen pie dentro de este interesante modelo de negocio. Todo lo que vamos a presentarte resulta indispensable y esencial si quieres llegar a ganar dinero haciendo dropshipping.

1. Mindset: mentalidad correcta para hacer dropshipping

Este es un aspecto que, en muchas ocasiones se olvida, pero es tremendamente importante. Debes tener la mentalidad correcta para empezar en este tipo de negocio.

Debes tener muy interiorizado que puedes ganar mucho dinero utilizando sólo tu ordenador. Y a la vez, ser consciente de que esto es un trabajo más, no porque sea por ordenador o puedas ganar mucho va a ser más fácil, más rápido o va a requerir de menos esfuerzo que un trabajo convencional.

Si tu mentalidad es de: “esto es muy difícil”, “esto no funciona”, “no me fio de internet”, etcétera; vas a durar un día en este negocio y, por supuesto, no vas a conseguir resultados.

Ten en cuenta que los resultados no tienen por qué ser instantáneos, de hecho, lo normal es que no lleguen a los dos días y que tarden meses. Tienes que adquirir una visión, al menos, a medio plazo. Y te aseguro que, si aguantas ese tiempo hasta realizar tu primer venta, tendrás muchísimo ganado para conseguir vivir de este modelo de negocio. Ya que habrás conseguido una dosis de motivación que te empujará a conseguir tu siguiente venta en mucho menos tiempo.

En el momento que tengas claro todo esto y que seas totalmente consciente de que se puede ganar dinero online, estarás listo para empezar tu negocio de dropshipping.

2. Tienda en Shopify

Shopify es una plataforma web que te permite crear tu propia tienda online profesional en cuestión de minutos y sin conocimiento de programación y desarrollo web.

Esta plataforma es de pago (29$ al mes), pero realmente merece la pena. Además, desde este link disfrutarás de los primeros 14 días gratis para que puedas tener tu tienda montada y funcionando para conseguir cuanto antes esos 29$, de este modo no tendremos que soportar este gasto al principio. Igualmente, merece la pena.

Piensa una cosa, ¿cuánto dinero tendrías que invertir en abrir una tienda física de cualquier cosa?, muchísimo más que 29$ al mes. No hay más preguntas señoría.

3. Aplicaciones de Shopify indispensables para hacer dropshipping

Estas aplicaciones o plugins extra de Shopify son herramientas que nos van a facilitar la vida aún más a la hora de realizar todas las gestiones automatizadas dentro de nuestra tienda.

Las que sí o sí debes tener instaladas son:

  • Oberlo: Esta App es el nexo de unión entre nuestra tienda online y AliExpress, que es el sitio de donde vamos a pedir nuestros productos. Este plugin automatiza el proceso de importar productos hacia tu tienda y de realizar pedidos desde tu tienda a tu proveedor de AliExpress.
  • Hurrify: Es una app de marketing súper buena que lo que hace es dar sensación de escasez a tus productos mediante diferentes técnicas avanzadas y que ayudará de manera significativa a que las ventas dentro de tu tienda aumenten.
  • Frequently Bought Together: Plugin que coloca al final de tu página de producto otros artículos relacionados que se suelen comprar junto al producto que se está mostrando. Es muy efectivo y además hará que mucha gente compré más productos en pack.
  • Upsell Popup: App dedicada a ofrecer un producto extra a la persona que ya se ha decidido a comprar algo de tu tienda. Esto lo ofrece mediante un pop up o ventana emergente. Es tremendamente efectiva para aumentar el valor de pedido promedio.
  • AliReview: Conecta la página de tu producto en Shopify con las reviews reales de clientes de la página de producto de AliExpress, pero sin que se vea que esas reviews sean procedentes de ahí. Esta herramienta es perfecta para aportar prueba social que al final se traducirá en más ventas.

De este modo, cuando una personas entre en nuestra página de producto y vea que está rebajado, que quedan pocas unidades, que puede comprar en pack con otros artículos, que tiene buenas reseñas de clientes y que te ofrecen una oferta irrechazable de otro producto relacionado cuando va a proceder a comprar; es muy probable que termine comprando y que tú hagas más caja que si sólo publicaras el producto sin más.

4. Necesitas un dominio para tu tienda online

Un dominio es el que determinará la dirección de URL que deberemos introducir en nuestra barra del navegador para entrar en nuestra tienda. Por ejemplo, www.mitienda.com.

Éste tiene un coste de unos 10$ al año aproximadamente y es totalmente recomendable tenerlo, ya que dará mucha más confianza al cliente comprar en una tienda con un dominio normal. Con el que está familiarizado. Este dominio lo puedes solicitar fácilmente desde dentro tu plataforma de Shopify.

La opción de tener un domino gratuito pasa por tener el propio dominio que te proporciona Shopify que sería de este estilo: www.mi-tienda.my-shopify.com. Evidentemente, este da mucha menos confianza.

5. Elegir buenos productos para tu tienda de dropshipping

Es importante elegir productos que tengan demanda y creas que se van a vender. Te recomendamos que no pierdas demasiado tiempo en llenar tu tienda de productos, selecciona entre 5 y 15 y comienza a testearlos para ver si se venden o no.

Puedes buscar estos productos en los top ventas de AliExpress.

6. Marketing: la clave para conseguir un negocio de dropshipping exitoso

En dropshipping te ahorras la parte de programación web, la parte de logística y el tener que disponer de stock físico de tus productos. Eso quiere decir que tienes que invertir y volcarte con el marketing, ya que es la verdadera arma para conseguir triunfar con tu tienda online.

Dentro del marketing, podemos diferenciar claramente los siguientes puntos:

  • Copywriting: Hace referencia a cómo vendemos nuestros productos mediante textos.
  • Branding: Hace referencia a cómo creamos una imagen de marca dentro de nuestra tienda online y de nuestras redes sociales del negocio. Por ejemplo, teniendo un buen logo, unos colores corporativos, etc.
  • Call To Action (CTA): Saber realizar llamadas a la acción efectivas para que la gente haga lo que nosotros le estamos pidiendo, en este caso, que compren en nuestra tienda online.
  • Promociones: Saber cuándo aplicar técnicas extra de promoción para aumentar ventas como por ejemplo, hacer una suculenta oferta de descuento en Black Friday.
  • Email marketing: Tener un sistema de recolección de emails para poder vender a potenciales clientes mediante el correo electrónico.

7. Conseguir tráfico a tu tienda online mediante publicidad

Es esencial saber realizar buenos anuncios de tus productos. Ya que esta va a ser la fuente principal de tráfico hacia tu tienda online. Además saber segmentar correctamente estos anuncios para que se muestren a nuestro público objetivo es lo más importante.

Podemos realizar estos anuncios mediante:

FB Ads

Nos van a permitir insertar publicidad de nuestro producto y/o tienda en Facebook e Instagram de manera muy segmentada, eligiendo que se muestren estos anuncios solo al tipo de buyer persona que sabemos estaría interesado en comprar nuestro producto. Además, permite realizar retargeting y mostrar anuncios a personas que, por ejemplo, ya han visitado nuestra tienda online pero no han llegado a comprar.

Influencer Marketing

Para nosotros es lo más interesante para comenzar porque invirtiendo menos (o nada) o publicidad podrás conseguir tus primeras ventas. Esta técnica publicitaria consiste en ofrecer dinero y/o tu producto a un Influencer que sepas que coincide en nicho contigo para que publicite dicho producto y deje el link de tu tienda a toda su audiencia.

Por ejemplo, si creas una tienda de gadgets para coches, podrías ir a buscar las cuentas de instagram relacionadas con coches y ofrecerles una colaboración contigo. Esto ofréceselo desde tu cuenta de Instagram de la tienda y págale por la promoción en función de los seguidores que tenga: si tiene en torno a 10k, yo solo ofrecería el producto gratis. A partir de 50k ya iría ofreciendo el producto y entre 20-50€ por promo en Stories con Swipe Up a nuestra página de producto.

Siguiendo con el ejemplo, estaría genial que implementaras una campaña de retargeting en Fb Ads para ofrecer un descuento en tu producto a todas las personas que hayan entrado a tu tienda a través del Swipe Up de tu colaboración en Instagram, pero que no hayan comprado. Así conseguirás hacer muchas más ventas. Ten en cuenta que, de primeras, te comprarán entre 1 y 2 de cada 100 personas que entren a ver el producto.

Como ves, no hay ningún punto extremadamente complicado para comenzar a llevar a cabo este interesante modelo de negocio. Lo primordial para triunfar en dropshipping es conseguir que todos los puntos de esta lista vivan en armonía y estén ejecutados de forma correcta.

Esperamos que te haya servido, nos vemos en el siguiente artículo.

Muchas gracias y… ¡hasta pronto!