Cómo encontrar Influencers para promocionar tu tienda de Dropshipping

En este artículo queremos revelarte uno de nuestros mayores secretos. Se trata de una súper estrategia para hacer marketing de influencers para tu negocio de dropshipping.

Como bien sabrás, para promocionar nuestro ecommerce existen dos formas: Facebook ADS, es decir, promocionar a través de anuncios; y luego encontramos marketing de influencers que en nuestra opinión es una estrategia maravillosa para atraer clientes a nuestro comercio. Y más si no dispones de mucho capital inicial de inversión.

Ventajas y desventajas del marketing de influencers para tu ecommerce y la publicidad con Facebook Ads

Como te acabamos de comentar, existen dos posibilidades para promocionar tu negocio online, pero no siempre son todo ventajas, también poseen desventajas que debemos tener muy presentes.

Dentro de estas dos opciones, para nosotros es mucho más versátil y útil el marketing de influencers porque es la opción más fácil, económica, rápida y accesible que podemos encontrar para dar publicidad a nuestros productos. Además, cuando estas iniciándote en el mundo del ecommerce, esta opción es más barata y sencilla.

La única desventaja que puede existir con esta opción es que no encuentres cuentas relacionadas con tu nicho o que no puedas pagar el precio que piden ciertos influencers. Pero siempre existe solución, buscar otros influencers más económicos o iniciarte tú a promocionar sobre ese nicho, un gran emprendedor debe ser un gran aventurero.

En cambio, Facebook ADS es un proceso más trabajoso y costoso, porque debemos crear un anuncio que irá destinado a un sector de la población que nosotros elijamos.

Por ejemplo, si nuestros productos son para skaters nosotros destinaremos la visualización del anuncio para ese sector, es decir, segmentación precisa. Nuestros anuncios estarán destinados a audiencias muy perfiladas dando así un desempeño más preciso.

Pero también posee más desventajas que el marketing de influencers, ya que los anuncios requieren de tiempo y conocimiento para crearlos. Además, no todos los productos son aceptados por Facebook. Todos los anuncios deben cumplir unos requisitos impuestos por Facebook.

También, lo que inviertes en los anuncios es difícil de ver si lo recuperas rápidamente o si está funcionando, no como en marketing de Influencer que tardas solamente 24 horas en ver los resultados del anuncio.

Truco para hacer buenas promociones con Marketing de Influencers

Para aquellos que están conociendo ahora mismo esta estrategia te vamos a explicar un poquito en que consiste para que te pongas manos a la obra con ella.

El marketing de influencers es una reciente estrategia de marketing que se trata de conseguir colaboraciones con marcas, empresas o personas con mucha visibilidad en redes sociales. Personas también conocidas como influencers.

Una vez descrito en que consiste el marketing de Influencer, vamos a dar paso a explicarte cómo hacerlo.

Principalmente, crearemos una cuenta de Instagram donde daremos visibilidad a nuestra tienda online. Para eso, subiremos imágenes de nuestros productos, hablaremos sobre promociones exclusivas, etc.

Seguidamente, crearemos un anuncio como los de Facebook ADS pero en formato story. Si no tienes mucha idea de Photoshop, te recomendamos que uses Canva.

Una vez hecho eso, buscaremos cuentas e influencers relacionados con nuestro nicho. Es decir, si nuestra tienda online va destinada para el sector de los skaters con ruedines para el skate, rodilleras, ropa y demás, nosotros debemos buscar en Instagram cuentas relacionadas con este nicho de mercado.

Muchas veces no encontraremos personas sino comercios, es decir, no aparece una persona física en la cuenta. Da igual, solamente nos interesa que realicen promociones.

Una vez encontradas varias cuentas, les enviaremos un mensaje preguntándole si les gustaría ayudarnos con la promoción de nuestro ecommerce. Trataremos con ellos, le enviaremos nuestro anuncio de story y ellos nos propondrán un precio. Como consejo, normalmente el precio por estas promociones no pasa de los 50€, pero depende de si es un comercio o influencers. Y también depende del número de seguidores y engagement que tenga su cuenta.

Otra opción extra es enviarle uno de nuestros productos para que ellos mismos lo promocionen en Story con Swipe Up desde su cuenta.

Por otro lado, podemos regatearles el precio, haciéndoles ver que queremos trabajar con ellos recurrentemente, varias veces al mes o la semana. Quizás así se enrollen un poco y bajen el precio. Recuerda siempre el intentar conseguir buenos precios, pero sin olvidarnos de que somos una empresa, que debemos ser respetuosos y serios, pero sin dejar atrás la simpatía.

Es interesante que si la cuenta posee más de 10K, usen el swipe up, porque así todos los clientes interesados en nuestra tienda podrán ir directamente a ella deslizando hacía arriba en la historia. No olvides pedir este requisito a tus influencers.

¿Por qué es interesante esta estrategia de marketing de Influencers? Pues bien, porque las stories duran 24 horas y durante ese tiempo podrás observar cuánta gente ha visitado tu tienda de Shopify, cuántos han comprado y cuantos se han quedado a punto de comprar, etc. Así que en 24 horas podrás ver si el dinero invertido en la promoción ha sido rentabilizado o no.

Así es que ya sabes, si estás buscando la mejor forma de promocionar los productos de tu tienda online no lo dudes más y lánzate a usar el marketing de influencers, ¡te sorprenderán los resultados!

Muchas gracias por leernos y esperamos que te haya gustado esta grandísima estrategia de promoción.

¡Te esperamos muy pronto!