Cómo encontrar productos ganadores que generen 1000€ al día con dropshipping

En este artículo vamos a enseñarte la estrategia completa que nosotros mismos seguimos para encontrar productos altamente rentables para vender haciendo dropshipping.

Te vamos a explicar paso a paso qué debes hacer para dar con esos artículos potencialmente vendibles y no perder el tiempo ni el dinero en crear y publicitar productos que no te van a funcionar ni en corto, ni en medio, ni en largo plazo.

Como recomendación, te animamos a que leas hasta el final del post porque gran parte de lo que contamos aquí no hemos visto que lo haya explicado nadie tan claramente. Y menos en español.

ENCONTRAR PRODUCTOS GANADORES PARA DROPSHIPPING A TRAVÉS DE FACEBOOK

Esta estrategia consiste en entrar en Facebook y buscar anuncios de productos que estén triunfando y saber identificarlos. Pero primero, debemos tener claro cómo funciona nuestro modelo de negocio y cómo funciona la mente del consumidor; y más concretamente la psicología de nuestro público objetivo.

Facebook es una de las principales plataformas de publicidad para los dropshippers y vamos a aprovecharnos de esto para encontrar productos que se estén publicitando y que nos den la prueba social de que están funcionando.

Un método fácil de identificar anuncios ganadores será revisando el engagement de su publicación (cuantos comentarios, likes y compartidos tiene). Cuanto mayores sean estos indicadores, más seguros podremos estar de que el producto se está vendiendo.

Una muy buena estrategia dentro de esta forma de encontrar productos que se vendan haciendo dropshipping es encontrar anuncios de productos ganadores que se estén vendiendo en EEUU y el mercado de habla inglesa y empezar a comercializar ese producto en el mercado de habla hispana.

Por cierto, este mercado de habla hispana no es tan solo España, engloba también toda latino-américa y países donde hay muchos hispanohablantes como podría ser Italia o Francia, que son países donde hay muchos españoles viviendo.

Sí, esta estrategia consiste en copiar y trasladar la venta de ese producto a otro público interesado. Pero lo bueno es que no solo vamos a copiar, sino que vamos a mejorar.

Sin más dilación y ya dentro de Facebook, vamos a proceder a explicarte paso a paso esta estrategia para encontrar anuncios de productos ganadores para vender haciendo dropshipping con tu tienda de Shopify:

Primer paso: Búsqueda y localización de anuncios con palabras clave

Ingresa en Facebook y en la barra de búsqueda (A) prueba a buscar las siguientes palabras:

  • Claim yours que significa “adquiere el tuyo”.
  • Claim yours today/here que significa “adquiere el tuyo hoy” o “adquiere el tuyo aquí”.
  • Get yours que significa “hazlo tuyo”.
  • Goo.gl o Bit.ly: también podemos buscar estas palabras que hacen referencia a acortadores de URL que normalmente se utilizando para acortar la página del producto que se está publicitando.

Uno de nuestros preferidos es “Claim yours here” (B), vamos a probar a buscar con esta palabra clave.

Seguidamente debemos hacer click en la pestaña “Vídeos” (C) que es la parte de publicaciones de Facebook que nos interesan. Y una vez entremos en “Videos” veremos una gran lista de anuncios.

Segundo paso: Encontrando videos de Facebook que están publicitando un producto de Dropshipping

Una vez se nos despliega la lista de vídeos, debemos ir navegando por ella analizando todas las publicaciones que se nos muestran para intentar identificar una publicación con un engagement considerable que nos pueda indicar que alberga un producto que se está vendiendo.

Evidentemente, en esta lista no tienen por qué ser todos los videos de anuncios de productos de dropshipping, pero sí la gran mayoría.

Por ejemplo, el primer resultado (D) tiene muy buena pinta ya que el vídeo tiene más de 11 millones de reproducciones.

Tercer paso: Analizando un posible anuncio de producto ganador

Entramos en el primer resultado de la sección “Vídeos” que nos muestra Facebook para la búsqueda “Claim yours here” y nos encontramos con los siguientes indicadores (E): tiene más de 38000 comentarios, más de 65000 veces compartido y más de 11 millones de reproducciones.

Con estos datos nos damos cuenta de que este anuncio se ha vuelto totalmente viral y eso sólo puede significar que hay mucho interés en el producto que publicita. Ese producto realmente se está vendiendo.

Como truco, intenta fijarte sobre todo en el número de veces que se ha compartido, suele ser el mejor indicador de que un producto funciona y se está vendiendo.

Vemos que este producto en concreto consiste en un objeto simple que facilita el retirar los ajustes de seguridad de la sillita de transporte de un bebé. De este modo nos damos cuenta de que es un producto que cubre una necesidad dirigido al nicho de los padres, que siempre harían cualquier cosa por sus hijos. Este es un gran público objetivo.

Finalmente podemos acceder a la página del producto (F) para investigar cómo lo están vendiendo y cómo tienen hecha la descripción del producto, la disposición de imágenes, etc.

Cuarto paso: Encontrar el producto en AliExpress para incorporarlo a nuestra tienda

Suponiendo que ya tenemos localizado nuestro producto ganador, ahora debemos encontrar ese mismo artículo a la venta en AliExpress para incorporarlo a la lista de productos que ofertamos en nuestra tienda.

Este proceso no suele ser muy complicado y es tan simple como buscar en la barra de búsqueda de Google “el nombre del producto que había en tu anuncio ganador + AliExpress” o incluso puedes entrar en AliExpress directamente y en su barra de búsqueda insertar el nombre del producto.

Truco extra para encontrar en AliExpress el producto que deseamos incorporar a nuestra tienda

Si no lo encuentras con el método que te acabamos de explicar, puedes optar por el siguiente truco: desde la página del producto posicionas el cursor sobre la imagen principal del producto y pulsas en botón derecho y luego a “Buscar imagen en Google” (G); te van a salir todos los resultados de las webs que tienen alojadas esa imagen en sus diferentes URLs. Pues bien, tan sólo debes identificar la web de AliExpress y ya habrás dado con el producto exacto.

Quinto paso: No te olvides de filtrar resultados de búsqueda

Finalmente, queríamos resaltar la importancia de filtrar los resultados de los videos que te muestre Facebook en tu búsqueda. Esto lo podrás hacer desde la columna que se muestra a la izquierda de la pantalla (H) y, sobre todo, debes centrarte en filtrar resultados por fecha de publicación (I), ya que no nos interesa ver anuncios de productos que se vendieron hace 3 años porque con total probabilidad hoy ya no se vendan.

Lo ideal es inspeccionar anuncios de hace 3 meses hasta el día de hoy y si ves que no encuentras demasiado, puedes ampliar este rango a los 6 meses. Pero debes recordar que cuanto más reciente sea y más engagement tenga más posibilidades tendrás de triunfar tú mismo con ese producto.

Y básicamente, esto sería todo lo que debes saber de esta eficaz estrategia para encontrar productos ganadores para tu tienda de dropshipping. Ya solo te queda probar con las diferentes palabras clave y comenzar a buscar dentro de la gran lista de anuncios que Facebook te va a mostrar.

Nosotros mismos, con este método, hemos conseguido encontrar productos que nos han generado hasta 1000 € al día. Sin duda, es una estrategia que dedicándole poco tiempo, pero de forma eficiente, te dará grandes resultados.

Muchas gracias por leernos y esperamos volver a verte pronto.