Cómo conseguir que tus envíos de dropshipping tarden de 1 a 5 días

Uno de los mayores hándicap a los que se enfrenta todo emprendedor con su tienda online basada en el modelo de negocio del dropshipping es el tiempo de envío de los productos. Y aunque hay varias maneras de lidiar con esto, para que los clientes no se desesperen, también existe otra opción menos conocida pero muy efectiva si quieres que los tiempos de envío se reduzcan de 14-18 días de media a 5 días aproximadamente y esto es lo que te vamos a contar en este artículo.

Y por favor, no pienses que porque Amazon envíe muchos productos en un día, tú no vas a poder vender con tu tienda online aunque los envío de tus productos tarden 7 veces más. Recuerda que nuestro negocio se basa en el marketing, debemos hacerle ver al cliente que esperar hasta 3 semanas no es nada comparado con la oferta que ha conseguido en nuestra tienda.

No obstante, con lo que te vamos a enseñar aquí, no tendrás que preocuparte ni por los tiempos de envío. Gozarás de todos los beneficios del dropshipping sin tener que sufrir su principal hándicap.

ESTRATEGIA DE DROPSHIPPING CON ALIEXPRESS PLAZA

Básicamente, este método se basa en vender productos que estén disponibles en el submercado de AliExpress llamado, AliExpress Plaza. Esta es una web oficial de AliExpress con productos cuyo stock está ubicado en España, debido a que esta empresa china tiene un gran almacén logístico en este país.

De este modo, si nuestro público objetivo se encuentra en España, es mucho más inteligente encontrar productos ganadores dentro de AliExpress Plaza España y ofrecerlos en nuetra tienda.

Al estar ubicados en el mismo país al que se van a enviar, esto hará que los tiempos de envío sean de 1 a 5 días.

Nosotros mismos lo hemos probado y los tiempos de envío no tienen nada que envidiar a los de Amazon.

Pero claro, toda gran ventaja tiene algún pero. El requisito de esta estrategia es que debes vender a España. No obstante, se puede tener un negocio de dropshipping muy rentable sólo vendiendo a España y más con estos tiempos de envío.

Lo importante para conseguir esto será, como siempre, tener un buen marketing, una buena segmentación de nicho de mercado y una buena estrategia publicitaria.

Devolución nacional de 15 días

Esto es muy interesante ya que al ofrecer este tipo de devolución que será mucho más rápida de lo normal, darás más confianza  a tus clientes y conseguirás convertir más ventas.

Negocio desgeolocalizado

Si no eres de España, no pienses que no puedes aprovecharte de esta estrategia. Recuerda que tú eres un intermediario y puedes tener tu empresa en cualquier otro país. Por ejemplo, si eres de Argentina, puedes basar tu negocio en envíos y ventas dentro de España sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, esta estrategia es para todo el mundo.

Tipos de productos para hacer dropshipping con AliExpress Plaza

La oferta de productos de AliExpress Plaza se basa en dos grandes grupos como son tecnología y moda. Y, aunque sólo con esto ya tienes de sobra para elegir productos ganadores, también existen otro tipo de productos pero en menor medida.

Otras categorías importante de productos que podrás encontrar en esta web serán deporte y ocio, seguridad, juguetes, bricolaje, motor.

Desventajas principales con respecto a AliExpress normal

Las desventajas principales con respecto a su web madre es que tiene mucha menos variedad y que los precios de los productos son ligeramente más caros.

Ejemplo de producto de AliExpress plaza

Hemos accedido a este producto para verificar varios aspectos de los que te hemos contado como que, se envía y entrega de 1 a 5 días con envío gratis (A) y que el precio es de 23.68 $ (B). Pues bien, este producto podríamos venderlo sin problemas en España por 49.99 € obteniendo así un margen de casi 30 € por venta.

Espero que te haya gustado esta estrategia y te haya ayudado a cambiar el chip de que los tiempos de envío son un problema insalvable para el modelo de negocio del dropshipping, ya te has dado cuenta de que no es así.

Sin más, nos vemos en el próximo artículo, ¡hasta pronto!