Estrategia secreta y fácil para vender rápido con tu tienda de dropshipping

Si aún tienes dudas de cómo hacer tu primera venta con dropshipping, aquí te traemos la mejor estrategia para que comiences con tu ecommerce por todo lo alto. Esta estrategia es especial porque se diferencia de lo que se suele hacer normalmente para vender, además, con ella podrás descifrar cómo conseguir tu primera venta fácilmente.

Pero para ponerte un poco en situación, normalmente lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer es crear nuestra página web con los productos que queremos vender, una vez todo bien organizado y creado, buscamos a un influencers con el que trabajaremos, haciendo anuncios y/o Facebook Ads. 

También es importante que tengas en cuenta cuándo empezar a hacer esto, nosotros comenzamos con la estrategia el día 1, pero claro, tú puedes considerarlo de otra forma. Para que sepas cómo lo organizamos nosotros todo, consideramos como día 1 aquel donde nuestra web ya está terminada de desarrollar al completo.

Desarrollo de estrategia para obtener primera venta en tu web de dropshipping

Para llevar a cabo esta increíble estrategia debemos seguir los siguientes pasos:

1º Encontrar Grandes Influencers

Para eso debemos encontrar grandes influencers como Memes (@memes) o Dogs.lovers (@dogs.lovers). Te preguntarás por qué este tipo de cuentas y es porque poseen millones de seguidores. Queremos influencers grandes, incluso si son americanos mejor porque ellos tienen mucha más cultura de comprar online que nosotros.

Debemos comenzar a localizar cuentas más generales para promocionar artículos más típicos como serían los famosos spinners, por ejemplo. En otras palabras, productos que no son de un sector concreto. Pero también la opción de buscar páginas que son un poquito más nicho como la mencionada anteriormente de perros.

2º Contactar con los Influencers

Una vez elegidas las páginas de instagram a las que nos interesan proponerle la colaboración, seleccionamos aproximadamente 50 influencers y le enviamos a cada uno un mensaje en el que educadamente le preguntamos si hacen colaboraciones y cuánto cobrarían por Story y Post en su feed. Te darás cuenta que la mayoría no te contestarán porque son cuentas que reciben miles de mensajes al día, entonces quizás de los 50 seleccionados nos conteste 1 ó 2.

Una vez recibido el mensaje donde nos indicará el precio de la promoción y si el precio nos parece razonable, nos tocará a nosotros imponer nuestras condiciones de que la promoción sea por la tarde-noche, con ciertos filtros o como queremos que salga el producto. Entonces, ahora sí, es momento de crear la web de Shopify en base al influencer que te ha contestado.

De este modo inverso te aseguras una primera promoción del producto que contenga tu web y, por consiguiente, conseguir alguna venta del mismo en un 99% de posibilidades.

3º Buscar productos en AliExpress

Una vez creada nuestra tienda online en Shopify, deberemos ir a buscar productos para vender en ella. Nosotros normalmente recomendamos AliExpress donde podrás encontrar una gran variedad de productos de cualquier tipo.

Con el ejemplo anterior, nosotros buscaremos artículos que sean interesantes para perros. Además, debemos tener en cuenta que este influencer de perros tendrá dos tipos de seguidores, aquellos que tienen mascota y los que les gustan los perros. Entonces, te recomendamos que busques tanto productos para unos como para otros, así no te cierras en ningún ámbito.

4º Promoción para conseguir primera venta con dropshipping

Ya creada nuestra web y en ella incluida nuestros artículos, la tenemos que promocionar con el influencer que hemos contactado. Es posible que no tengamos ninguna venta, pero en muy pocas ocasiones ha pasado eso, no tienes que preocuparte, lo más normal es que alguna venta tengas porque son influencers muy grandes y al final estas vendiendo lo que la gente quiere.

Quema de audiencia para conseguir ventas con dropshipping

En esto se basaría la estrategia, quemar a la audiencia avasallándola con las promociones de su influencers favorito. Notarás que las ventas irán disminuyendo, hasta que llegue el momento que no te sea rentable, ya que, todo el mundo que te va a comprar con ese influencer, no volverá hacerlo, entonces cuando has quemado la audiencia deberás hacer lo siguiente.

Debes ir a la web Exchange Marketplace que es una web de Shopify donde se venden y se compran tiendas de Shopify. Por tanto, lo que puedes hacer cuando tu audiencia esté quemada es vender aquí tu negocio online. 

Puede que estés pensando en que si la has creado tú mismo como la vas a vender ahora, pues muy sencillo, porque ya no obtendrás las ganancias que has obtenido anteriormente y es muchísimo más rentable venderla, porque así durante el tiempo álgido de la web tú te has beneficiado de ella y ahora te beneficiarás de su venta.

Para venderla, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en la web mencionada anteriormente (https://exchangemarketplace.com/)
  2. Una vez dentro podrás observar lo siguiente:

(A) EL nombre de la página web junto con su dirección y precio en dólares

(B) Imagen de la web

(C) Facturación mensual

(D) Gente que visita la web

(E) Beneficio cada mes

Esta estrategia está pensada para ganar dinero rápidamente y a corto plazo. Pero si realmente lo que buscas es crear una marca o un negocio a largo plazo no te recomendamos que hagas esto. Porque si buscas crear un buen branding, notoriedad y que la gente conozca tu marca, con esta estrategia no conseguirás nada, solamente sirve para crear dinero rápido.

Si te ha gustado este tipo de estrategias rápidas y fáciles no dudes en seguir leyéndonos. Ya que te ayudaremos con las mejores estrategias y trucos relacionados con el ecommerce.

Muchas gracias por leer y te esperamos de vuelta pronto.