Cómo Ganar dinero con Instagram sin invertir nada al principio

En este artículo vamos a explicarte las estrategias que nos han permitido  monetizar una cuenta de Instagram sin capital inicial.

Existen varias formas de ganar dinero con esta red social, algunas te funcionarán y otras no, dependiendo del tipo de perfil que uses y el nicho que selecciones. Pero todas las fórmulas que te vamos a ofrecer a continuación las utilizan muchísimas cuentas de Instagram que están ganando una gran cantidad de dinero por sí mismas.

Te recomendamos que leas el artículo completo para que tú también puedas ganar dinero con Instagram al igual que nosotros, antes de nada, te pedimos que pongas en práctica todas las fórmulas que te vamos a ofrecer, así podrás seleccionar cuál te va mejor y cuál no.

Cómo ganar dinero con Instagram centrándote en un nicho

Para empezar a ganar dinero gracias a Instagram tendrás, lógicamente, que crearte una cuenta en esta red social. Para eso te recomendamos que sea un perfil “comercial” o de empresa aunque también puedes hacerlo con una cuenta personal. Lo que queremos es que la población se interese en nosotros y para eso debemos ofrecerle algo.

Para que nos entiendas mejor, nos ayudaremos de una cuenta de Instagram como Cabronazi (@cabronazi). Este perfil se ha dado cuenta que cuanto más específicas son las temáticas de las que habla una cuenta, más exitosas y monetizables son éstas. Por eso ha creado otras sub-cuentas como @cabropeludos o @cabromotor.

Como observarás, estos perfiles hablan de un solo tema y ganan mucho dinero centrándose solo en una idea. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, tendremos que:

1º Debes buscar un nicho rentable para ganar dinero en Instagram.

Es decir enfocar nuestro perfil en un solo tema con unos intereses determinados. Para eso debes saber que existen tres Grandes Nichos principales y dentro de éstos hay sub-nichos, que son los que nos interesa a nosotros.

Por ejemplo: en el tema de Salud podemos elegir comida vegana, cómo perder peso mientras trabajas, etc. Una cosa que debes tener muy en cuenta es que el perfil de Instagram no puede hablar solo de Salud, ya que, es un tema muy amplio, no se diferenciará de otros perfiles que harán lo mismo que nosotros y no impactará tanto en el mercado. Por eso debes, especificar más dentro de tu gran nicho de salud, riqueza o relaciones personales.

2º Crear contenido de valor para crecer en Instagram

En este apartado tenemos dos opciones: crear nuestro propio contenido o copiar contenidos de otras cuentas. Nosotros te recomendamos la segunda opción; sí, has leído bien, copiar. Pero eso debes hacerlo bien, no vale con coger publicaciones de otras cuentas que hablen de los mismo que tu perfily publicarlas. Para hacerlo correctamente, elegimos la publicación que nos ha gustado y mencionamos de dónde procede el post. De esta forma no tendremos problemas con los autores y nosotros tenemos publicaciones para interactuar con nuestra comunidad. Además a la cuenta del post le darás tráfico y publicidad de una forma totalmente gratuita.

Otra opción es sacar ideas de post que te hayan gustado y adaptarlos a tu propio estilo de diseño, de forma de explicar y expresarte. En este caso podemos considerar que tu contenido será original y por lo tanto no tendrás que mencionar la fuente.

3º Estrategia de crecimiento para ganar dinero con Instagram

Una vez creada nuestra cuenta y que sabemos el contenido que vamos a proporcionar, debemos de tener en cuenta que esto no funciona como las cuentas personales, por eso comentamos anteriormente que deberías crear una cuenta totalmente diferente a la personal. Ya que en estos perfiles de nicho tienes que subir muchísimo contenido para que funcionen, mínimo 3-5 post al día.

Para que te hagas una idea te recomendamos que visites cuentas de instagram de nicho y monetizadas para que observes cuantos post publican al día y así te hagas una idea de cómo hacerlo, porque cada publicación es una posibilidad de que esa imagen se viralice y, por tanto, consiga más repercusión, audiencia y más seguidores. 

Puedes visitar las cuentas dedicadas de Cabronazi que te mencionamos anteriormente y observar cómo trabajan y su flujo de publicaciones en post y stories.

Cómo conseguir la atención en Instagram para ganar dinero

Una de las cosas más importantes que debes saber cuándo empieces a trabajar con tu perfil de Instagram y busques ganar dinero con esta red social; es que la ATENCIÓN será lo que te dará beneficio económico.

Y te preguntarás cómo es posible o cómo conseguirla. Pues muy sencillo, si te fijas en la televisión, radio, periódicos…ganan muchísimo dinero porque el público pasa largas horas mirando, y está será la clave que nosotros debemos de seguir con nuestro cuenta.

Hoy en día, la atención de sobre todo los jóvenes, está en las redes sociales, ya que pasan una media de 2 horas al día en Instagram y 1 hora en YouTube o en Tiktok. Por eso, nosotros tenemos que conseguir que durante ese tiempo nuestra cuenta sea la más visible y así recibir el máximo número de visualizaciones.

Antes de nada, debes en tener en cuenta que existen dos tipos de atención en redes sociales.

  • Influencers: “famosos” de Instagram que poseen miles y miles de seguidores por todo el mundo. Ellos consiguen llamar la atención del público porque con una sola la publicación llegan a miles de personas que están detrás de ellos. Con marketing de influencers podrás conseguir publicidad y tener la atención que deseas en tu perfil.
  • Anuncios: podrás pagar por una publicación que deseas anunciar y desde Instagram se posicionará para que lo vean las personas que han buscado anteriormente publicaciones o cuentas parecidas a la que has creado.

Lo interesante de estos tipos de atención es que tú mismo decides qué influencers son más afines a tu perfil o qué tipo de anuncio puede crear Instagram, qué segmento de la población quieres que lo vea para conseguir la atención que tanto necesitamos.

Estrategias para ganar dinero con Instagram

A continuación, te vamos enseñar algunas estrategias con las que conseguirás que tu cuenta crezca y que, por consiguiente, cada vez puedas ganar más dinero con tu perfil de Instagram.

1.- Follow for Follow

Principalmente, debes publicar numerosos post al día, pero si no tienes seguidores no sirve para nada, para esto te proponemos el Follow for Follow que consiste en seguir gente interesada en tu tema y ellos te seguirán a ti. Para realizar este truco deberás visitar algunas cuentas que se asemejen a la tuya y seguir gente que las siga, luego ellos se fijarán en tu perfil y estamos seguros que te comenzarán a seguir, así y con un trabajo constante podrás conseguir tus primeros 10 o 20 mil seguidores.

Pero claro, dentro de esta estrategia debes tener mucho cuidado y seguir un marco de actuación porque si empiezas a hacer movimientos raros como seguir gente y luego dejarla de seguir en periodos de tiempo muy cortos lo detectará Instagram y te pueden bloquear o incluso banear la cuenta. También existe el Shadow Ban que consiste en que Instagram no mostrará tus publicaciones a nadie.

Entonces para que no suceda esto podemos seguir los límites que nos proponen como: seguir cada hora un máximo de 200 cuentas y comentar 60 veces y como mucho 100 “me gusta”.

Si te pasa como a nosotros que no tenemos tiempo de estar 24/7 detrás del móvil realizando el follow for follow, te recomendamos que uses un Bot de Instagram que es un software que lo que nos permite es automatizar este tipo de acciones. Por ejemplo, tú programas el Bot para que comience a seguir a un determinado número de cuentas y en cierto tiempo, así como que comente algo o le de like a publicaciones antiguas. Con esto consigues crear un monstruo que hará todo ese trabajado pesado, por supuesto debes de tener en cuenta lo comentado anteriormente, sigue esos límites sino estarás perdiendo tiempo porque tus publicaciones no tendrán las visualizaciones necesarias para ganar dinero.

Una vez conseguidos los diez mil seguidores te recomendamos que ya monetices tu cuenta, ya que antes de este número de seguidores es un poco innecesario ya que no recibirás dinero.

2.- Promociones pagadas

Otra estrategia que te proponemos son las promociones pagadas que consisten en promocionar un producto. Si tu cuenta posee menos de diez mil seguidores aun no te dará Instagram la posibilidad de usar Swipe up. Pero, seguramente otras personas contacten contigo para hacer promociones de sus cuentas o productos.

Con estas promociones ya estarías ganando dinero, pero no todos los días vas a recibir propuestas de promoción. Entonces para que no te quedes parado y monetices tu perfil todos los días, debes ir tú mismo a buscar las cuentas y proponerles tus opciones de promoción o usar la app Shoutcart.

Si decides usar está aplicación solamente tienes que registrarte y ya entrarás en una especie de listado donde pondrán ponerse en contacto contigo aquellas cuentas que desean hacer promociones, es una forma muy sencilla de ahorrarte tiempo y buscar cuentas.

El único inconveniente que tiene esta app es que se lleva un porcentaje del 20% o 30% del precio de las promociones que realices. Pero sinceramente, es una muy buena opción para ir empezando a hacer publicidad a otras cuentas e ir gandando buena fama en tu sector y, por supuesto, para comenzar a ganar dinero con Instagram. Cuando ya obtengas más seguidores y visibilidad las propias marcas y perfiles contactarán contigo.

Una vez tu cuenta este creciendo y no necesites ya de esta aplicación, no te centres solo en ganar dinero haciendo promociones, puedes crear creando tu propio Dropshipping. Tan sólo tendrás que crear una cuenta en Shopify y vender productos que tengan que ver con el nicho en el que tú estés informando. Esta es otra forma de ganar dinero con Instagram y además no te costará nada porque ya sabes que le interesa a tu comunidad, es decir, no tendrás que realizar inversión en publicidad de los productos de tu tienda online. También, puedes crear sub cuentas nicho de la primera que has creado y monetizarla de la misma forma que la primera, pero eso hazlo cuando superes, al menos, los 100K seguidores.

Lo más importante es que no pares cuando consigas un buen margen de beneficio, sigue creciendo y ganando dinero. Sigue reinvirtiendo para no parar de crecer y conseguir así ganar cada vez más dinero con tu cuenta de Instagram. ¡Lucha por lo que quieres!

Y hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que te haya servido y nos vemos en el siguiente =)