¿En qué puedo invertir siendo menor de edad?

En este artículo queremos explicaros que activos podéis comprar siendo menores de edad. Te daremos 6 activos en los cuales puedes invertir sin tener mucho dinero. Porque la mentalidad de emprendedor no tiene fecha ni edad.

Antes de empezar es importante que sepamos diferenciar entre activo y pasivo. Un activo es algo que te está poniendo dinero en tu bolsillo, en cambio, un pasivo es completamente lo contrario, es algo que te está quitando dinero de tu bolsillo.

Para que nos entiendas muchísimo mejor, puesto que son términos bastantes difíciles de comprender y más si estás empezando, te proponemos este sencillo ejemplo. Una casa, puede ser tanto pasivo como activo, ¿cómo es esto? pues bien, pasivo porque tú te la compras y pagas la luz, agua, impuestos, hipoteca, etc. Es algo que te está quitando dinero durante todo el tiempo en el que te pertenece. Pero en cambio, puede ser activo si la compras, pero la alquilas, entonces te está dando dinero y un retorno de la inversión.

Una vez entendidos estos términos, vamos a dar paso a explicarte los 6 activos en los que puedes invertir siendo menor de edad, ¿no sería genial ser menor de edad y gozar de libertad económica? Te ofrecemos estas grandes ideas para que empieces a desarrollar tu mente emprendedora.

Los mejores 6 activos en los que puede invertir un menor de edad

Como nos sentimos ya como si fuésemos una familia tenemos que decírtelo. Pensamos que siendo menores de edad no debéis comprar o invertir en activos, ¿por qué? cuando eres menor de edad tienes un dinerillo ahorrado o con un trabajillo, tienes ganas de seguir ganando más y más. Lo lógico es que generes más dinero y no que ese poco que tienes lo inviertas, ya que, la rentabilidad que puedes sacar de él es pequeña y no podrás hacer grandes cosas con él como tanto deseas.

Pero aun así quiénes somos nosotros para quitaros vuestras ideas, aquí os dejamos los Top 6 activos. Además hoy día hay menores con mucho mucho dinero ahorrado.

Invertir en inmuebles siendo menor de edad

Esta fue una de nuestras primeras inversiones en activos. Se trata de hacer una inversión en inmobiliaria sin tener que comprar tu directamente ese inmueble. Ponte en el lugar de que quieres comprar un piso para invertir en él y siendo menor de edad es casi imposible que tengas ese dinero. Entonces lo que haces con el crowdfunding inmobiliario es que te unes a mucha gente que quiere invertir en inmuebles y cada uno pone un poco de dinero y se consigue comprar esa casa o piso. Una vez comprado, entre todos se decide qué hacer con el inmueble, ya sea alquilarlo, reformarlo y alquilar o venderlo. La desventaja de este activo es que te “asocias” con más gente y solamente recibirás un pequeño porcentaje.

Housers fue el primer crowdfunding inmobiliario donde nosotros invertimos, no te estamos recomendando esta, simplemente queremos enseñaros que estamos hablando de activos que nosotros hemos probado y nos han funcionado, sabéis que siempre intentamos hablaros desde nuestra experiencia.

Comprar cuenta de Instagram como inversión

Te proponemos esta idea porque llevamos varios años trabajando con influencers y nos hemos dado cuenta de que cada día suben más los precios de las promociones de estos. Entonces, nos ha hecho darnos cuenta de que si hace años hubiésemos comprado una cuenta de Instagram con mil seguidores y hubiésemos trabajado en ella, quizás ahora no tendríamos el problema de estar pagando promociones. Por eso, queremos mostrarte la idea de invertir en una cuenta de Instagram, donde tú la mantengas o contrates a alguien para que lo haga. Cuando crezca la gente se pondrá en contacto contigo para que promociones sus productos y como está en constante crecimiento el precio de las promociones, de ganar 10€ por promo podrás pasar a ganar 100€.

Comprar acciones siendo menor de edad

Si has visto más videos sobre inversiones o leído libros, sabrás que esta es una de las inversiones más tradicionales que conocemos. Pero nosotros solamente te la recomendamos si vas a invertir a largo plazo, porque la mayoría de las personas pierden dinero, ya que, invierten en acciones y al tiempo quieren sacarlo, pero esto juega a tu favor, puesto que si eres menor de edad tienes mucho tiempo. Así que, investiga que acciones son buenas, cuáles te interesan e invierte en ellas durante 5 o 10 años.

Si estás interesado, nosotros lo haríamos de la siguiente forma: buscaríamos cuál es más rentable a largo plazo durante unos años. Tras los 5 o 10 años que has estado invirtiendo en ella, si es buen momento las venderíamos en base a lo ganado.

Invertir en índices siendo menor de edad

Los índices son una manera de invertir súper interesante siempre y cuando vayas a invertir a largo plazo. Si estas interesado existen mil formas de invertir en índices, pero creemos que la más común es utilizando fondos indexados.

Invertir y comprar un canal de YouTube

Es bastante curioso, pero nos basamos en hechos reales. Consiste en crear un canal de YouTube, pero en vez de salir tú, contratas a un actor para que sea él el youtuber. Para que nos entiendas bien, pongámonos en situación, posees un capital de mil euros para invertir en activos, creas un canal de YouTube sobre una temática y vas a subir una serie de vídeos para posicionarlos en las búsquedas de YouTube, así conseguirás visitas orgánicamente que eso se convertirá en dinero a medio plazo

Invertir en una plaza de moto siendo menor de edad

Dejamos para el final esta estrategia porque es necesario invertir más capital. Se trata de comprar una plaza de moto o coche. Sí, tal y como has leído. Nosotros compramos esa plaza y la alquilamos por un módico precio y al final, le estás ganando dinero a ese inmueble. Quizás esta estrategia no llega a ser muy rentable a largo plazo porque si se trata de un parking en el centro de una gran ciudad, actualmente, estamos comprobando que están limitando el acceso de los vehículos al centro por la contaminación, por eso, dentro de 5 o menos años esa plaza no se podrá utilizar y ya sea más difícil alquilarla o venderla.

Con estas estrategias quizás no te conviertas en millonario, pero si estás poniendo a trabajar el dinero, que es básicamente de lo que trata esto.

Esperamos que te haya gustado este top 6 de activos para invertir si eres menor de edad y posees poco capital. Te esperamos muy pronto con un nuevo artículo.

Muchas gracias por leernos y ¡hasta pronto!