En este momento estás viendo Las 7 nuevas formas de Ganar Dinero por Internet

Bienvenido a un nuevo artículo, donde te explicaremos las nuevas formas de hacer dinero gracias a Internet. Es probable que, si te gusta el mundo del emprendimiento online ya conozcas algunas de ellas, pero lo cierto es que seguro que alguno de estos métodos para crear riqueza gracias a internet te sorprende y te resulta totalmente novedoso.

Existe un gran porcentaje de la población que utiliza Internet para ganar dinero: teniendo un ingreso extra a final de mes o incluso dedicándose al 100% a vivir de los negocios en línea.

Si te paras a pensar un poco, te darás cuenta de que incluso conoces personas cercanas a ti que ya lo hacen.

Es por eso, que tú debes probar alguna de las siguientes nuevas estrategias para ganar dinero con Internet, no esperes más y ponte manos a la obra.

¿Estás preparado para saber de ellas? ¡Al lío!

1. Crear tiendas online para otras personas

Una forma de ganar dinero con Internet es creando tiendas online a otras personas o empresas. Cada vez hay más personas y más empresas que están digitalizando sus negocios tradicionales.

La gran mayoría de estos comercios quieren entrar en el mundo online para en un futuro poder dar todo tipo de servicios a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, sin necesidad de ir al negocio físico y de este modo poder escalar sus ventas.

Pero ya no solo los comercios tradicionales quieren abrirse hueco en el sector del comercio online, sino que cada vez más empresas y más personas quieren una tienda online para su propio proyecto, es por eso, que existe una mayor demanda en la creación de tiendas online.

Para crear este tipo de negocios online se necesita de personas específicamente cualificadas, por eso se trata de un campo donde no encontramos a muchas personas y si las hay, no tienen suficiente tiempo para realizar este trabajo debido a la gran demanda. Y por eso existe una gran oportunidad de conseguir dinero por internet Internet vendiendo tu servicio como creador de tiendas online para terceros.

Este servicio consistirá no solo en crear la página web del negocio, sino también en realizar las fotos de los productos que van a ofrecer, explicarle al dueño cómo funciona su portal, el copywriting, la logística, etc. En resumidas cuentas, debes de controlar todo aquello que engloba el poseer un ecommerce.

Además, existe otra forma de ganar dinero creando páginas web, en ella puedes ofrecer tus servicios como creador de tiendas online en Fiverr. Para quien no lo conozca, se trata de una página web donde anuncias tus servicios como FreeLancer, el cliente te buscará y contratará tus servicios.

Obviamente, hace falta recalcar que para ofrecer este tipo de servicios debes saber crear correctamente una tienda online en Shopify. Si estás interesado en saber más sobre este tema te recomendamos que visites este post donde explicamos detalladamente como montar una tienda online en Shopify.

2.  Ganar dinero con Juegos NFT de Criptomonedas

Otra forma de aumentar tu capital por Internet es a través de juegos NFT con Criptomonedas. Este tipo de juegos se han puesto muy de moda últimamente. Si no sabes de qué tratan, no te preocupes, te lo explicamos ahora mismo.

Básicamente, se trata de un tipo de juego online que simplemente por jugarlo vas a ganar criptomonedas.

A ver, maticemos, realmente en los juegos no estás ganando dinero tal y como lo conocemos, sino que ganas una serie de criptomonedas, las cuales sí las puedes cambiar por euros o dólares.

Es probable que hayas podido escuchar hablar sobre Axie Infinity, uno de los juegos NFT más importantes, pero que aun así todo te suene a chino.

Pues bien, vamos a intentar explicarte de una forma súper sencilla de qué trata este mundillo de los juegos “Earn to Play” y sus recompensas en criptomonedas.

Principalmente, para ganar criptos con Axie Infinity se puede hacer de dos formas, la primera es que cada día puedes hacer un combate contra otra persona como tú. Se tratan de peleas de tres axis contra otros tres axis y por hacer este tipo de peleas vas a ganar una criptomoneda que luego vas a poder canjear por dinero real.

La segunda forma de ganar dinero con este juego NFT es a través de unas ligas internas. De vez en cuando crean unas ligas donde todo el mundo se pelea con todo el mundo y los ganadores de dichos combates son recompensados con premios cripto.

Además, existe otra forma de ganar dinero a través de este juego gracias a tus axis. Los axis son como pequeños monstruos del juego que utilizas para enfrentarte con otras personas y esos propios monstruos los puedes comprar y vender, por lo tanto, podrás ganar dinero con ellos.

Y existe otra forma de ganar dinero con los axis, se trata de la crianza de estos. Para que surja esto solamente debes juntar a dos axis para que tengan una cría. Es verdad que para criar a tu nuevo axie tendrás que invertir criptomonedas, pero una vez que tienes ese axie, tendrás la opción de venderlo o jugar con él y ganar así más. Es pura inversión. 

Se trata de una opción para ganar dinero con Internet muy fácil y divertida y te animamos a probar este método online para aumentar tu patrimonio.

3. Creador de embudos de venta

Es posible que sea la primera vez que escuchas esto pero no te preocupes estás a punto de entender a la perfección en qué consiste esta tercera nueva forma de ganar dinero por Internet.

Un embudo de venta engloba todo el proceso por el que va a pasar una persona desde que conoce a una empresa hasta que acaba comprando uno de sus productos o servicios.

Existen multitud de embudos de venta, por ejemplo un embudo de leads sería todo un proceso de marketing con el objetivo de conseguir un contacto cualificado para tu empresa, es decir, conseguir información de un cliente o futuro cliente como el email, nombre, país en el que vive o número de teléfono.

Por tanto, una persona que se dedique completamente a crear embudos de ventas, se va a dedicar a crear todos los procesos de marketing con el objetivo o bien de vender o bien de captar un cliente.

Para eso puedes utilizar la página de Click Funnels, que se trata de la empresa más grande y más famosa que se dedica a crear estos embudos de venta. Ellos te ofrecen un software que está especializado en crear embudos o funnels.

Lo que te permite esta página es crear de forma asistida estos embudos.

Y las personas llegarán a nuestro funnel a través de anuncios o mediante tráfico orgánico. Estos clientes llegarán a la Landing Page donde se conseguirá su email. Una vez conseguido su correo, se le llevará a una Sales Page (una página de ventas donde se va a crear valor (Build Value) para posteriormente vender tu producto o servicio.

Una vez las personas aprecien el valor de tu producto o servicio te van a comprar y además a esas personas que te han comprados les podrás ofrecer algo extra en la Upsell Page para que puedan comprarte más productos o servicios en oferta exclusiva por ya ser clientes.

Además, esta plataforma te permite tener un Membership Area para poder gestionar todo lo relacionado con tu producto.

Pues bien, todo este método probado de venta es desconocido por la mayoría de las empresas. Ahí es donde entraría tu servicio: ofrecer el diseño de estos sistemas de ventas online a cualquier tipo de empresas a cambio de una tarifa y/o un porcentaje de la facturación que hagan gracias a el embudo que tú le has diseñado y puesto en marcha.

Una vez que has entendido en que consiste un embudo de ventas, podrás observar que no son todos iguales, ni todos sirven para el mismo servicio o producto. Para eso, en la misma página de Click Funnels nos ofrece una opción donde elegir de qué tipo de negocio se trata para ofrecer un tipo de Funnel u otro.  

4. Crear un Canal de YouTube  

Otra gran formar de rentabilizar Internet es creando un canal de YouTube, pero la gran diferencia con respecto a los demás canales, es que en este no va aparecer tu cara.

Recuerda YouTube ha venido para quedarse.

La creación de videos no se trata ya solo de un hobby, sino también de un trabajo como otro cualquiera. Hacer crecer un canal desde cero es complicado porque requiere de muchos procesos: pensar los vídeos, de grabarlos, editarlos, diseñar miniaturas, realizar el proceso de marketing y promoción para que se posicionen…

Pero si llevas a cabo todo esto con buena práctica y constancia, seguro que conseguirás monetizar tu canal.

Es decisión tuya enseñar la cara o no, pero que no te quite el sueño esta decisión, puesto que te vamos a mostrar diferentes cuentas con muchísimos seguidores en las cuales ninguna enseñan su rostro. Por ejemplo cuentas relacionadas con las finanzas e inversiones, encontramos dos como son Trabajar desde Casa o Finanzas para todos

Si tienes dudas de cómo es posible ganar dinero con YouTube, solamente decirte que se consigue a través de los anuncios durante tu vídeo, colaboraciones que hagas con las marcas, las afiliaciones y además no olvides que con YouTube podrás enviar tráfico a donde tú quieras y así conseguir más clientes en tu tienda por ejemplo y, por consiguiente, más ganancias.

5. Crear una tienda online de producto único para ganar dinero

Otra gran forma de ganar dinero gracias a Internet es creando una “One product store”.

Si formas parte de nuestra gran familia seguramente te suene la palabra Dropshipping, pero si acabas de llegar no te preocupes nosotros te lo explicamos de forma sencilla y rápida para que lo entiendas.

El Dropshipping es cuando creas una tienda online con productos que no tienes en stock, solo haces de intermediario entre la fábrica distribuidora y el cliente final.

Una “One Product Store” es una forma de hacer Dropshipping que consiste en tener una tienda con ÚNICAMENTE un producto específico en vez de muchos productos generales.

La gran ventaja de crear este tipo de tiendas es que te va a permitir poder diferenciarte de la competencia y darle más valor justo a ese producto ganador, ya que, te vas a ver como un especialista en ese único producto.

Además, esto te permite mejorar el marketing y el branding de dicho producto, ya que, va a ser el único que vas a vender.

Si te interesa aprender más sobre “One Product Store” y de cómo puedes crear una tienda online rentable, te dejamos este link de una clase totalmente gratuita donde explicamos detalladamente como hacerlo.

6. Ganar dinero editando vídeos

Otra forma de ganar dinero por Internet es ofreciendo tus servicios como editor de video. Cada vez existe más contenido en YouTube, pero no solo en esta plataforma, sino en todo Internet y la gran mayoría de contenido audiovisual no viene editado o está mal editado, por lo tanto los editores cada vez tienen más trabajo con la edición de videos.

Para que te hagas una idea de la cantidad de contenido que se sube cada día, en tan solo 1 minuto se suben 400 horas de contenido a YouTube, una locura ¿verdad?

Es por eso, que si tienes conocimientos sobre edición de vídeo, este es el mejor método con el que ganar dinero online. Estamos segurísimos de que no te faltará.

7. Vender productos digitales para ganar dinero online

La última forma para ganar dinero con Internet es vender productos digitales en una tienda online. Cuando pensamos en tiendas online o e-commerce siempre pensamos en productos físicos, pero realmente una tienda online se trata de vender cualquier tipo de cosas por Internet.

Existe un negocio muy rentable que consiste en vender productos digitales de los cuales nadie está hablando. El funcionamiento es igual que el de un e-commerce o dropshipping tradicional, pero cambiando la recepción de un paquete físico en la dirección postal de tu cliente por la recepción de un email con la descarga del producto digital.

Por ejemplo, existe una web llamada Turn Yellow que consiste en que tú le envías una foto tuya o de tu familia o amigos y ellos la convierten en estilo Simpson. Pero si nos fijamos, posteriormente, cuando te envían la imagen al e-mail, te venden la opción de enviártelo en un lienzo y así vender su producto digital en material. Esto es un claro ejemplo de Upsell.

Si estás interesado en este tipo de negocio te recomendamos que visites la página web de Etsy. Se trata de una página donde podrás personalizar todos los productos para dar una atención más detallada a tus clientes.

Pues hasta aquí nuestro TOP 7 formas de ganar dinero con Internet.

Como habrás podido comprobar, hemos realizado una búsqueda exhaustiva para mostrarte cuáles son las mejores nuevas formas con las que puedes ganar dinero online.

Esperamos que te haya gustado y hayas conocido alguna nueva.

¡Hasta pronto!