Cómo hacer buen marketing para crecer en Instagram gracias a comentarios

¿Necesitas conseguir tráfico en el Instagram de tu tienda online? En este artículo te ofrecemos la mejor manera de hacer Instagram Marketing. El objetivo principal de esta estrategia es conseguir seguidores en Instagram para que podamos tener un gran número de followers.

Si estas interesado en ser un experto del Marketing en Instagram, no lo dudes más y sigue leyendo, te sorprenderás con lo que esconde este gran truco. 

Todo sobre el marketing en Instagram según Gary Vaynerchuk

El marketing en Instagram no es más que conseguir seguidores utilizando esta masiva red social, lo que necesitamos sobre todo es tráfico (personas que lleguen a nuestro perfil para que al final terminen seguiéndonos). Una vez conseguido su follow, nosotros nos dedicaremos a venderle nuestros productos, servicios o en caso de que quieras dedicarte a ser Influencer conseguir más seguidores. Tampoco nos podemos olvidar de aportar valor.

¿Hacer marketing en instagram es una buena estrategia? Pues bien, para nosotros es la mejor y parece que para Gary Vaynerchuk también. Es un influencer, marketer y youtuber con más de 6 millones de seguidores y experto en marketing digital, emprendimiento y motivación.

Nosotros simplemente hemos estudiado todas las estrategias y tips de los que habla Gary y vamos a explicártelas de la forma más sencilla posible para que lo entiendas mejor y puedas ponerlas en prácticas con tu dropshipping.

¿En qué consiste una buena estrategia de marketing en instagram?

Esta estrategia también denominada 1,80$, consiste en pensar para qué queremos esos seguidores, por qué necesitamos impactar en Instagram. Dependiendo de donde queremos impactar realizaremos la estrategia de una forma u otra.

Para empezar con esta estrategia, simplemente tenemos que coger fotos de Instagram de otras cuentas y hacer comentarios personalizados en ellas. Para que lo entiendas mejor, te vamos a poner un ejemplo.

En nuestro caso queremos ser famosos en nuestra ciudad. Pues principalmente iremos al buscador de Instagram y buscaremos las fotos más recientes de nuestra ciudad, en las 9 primeras imágenes realizaremos comentarios personalizados. ¿Por qué fotos recientes? Pues bien, porque serán imágenes de gente normal, es decir, no serán Influencers con muchos seguidores ni comentarios, entonces para estas personas el hecho de recibir un comentario les llama muchísimo la atención porque no están acostumbrados a recibir este tipo de notificaciones como los grandes Influencers.

Entonces, nuestro trabajo para destacar y llamar la atención de esta persona será: realizaremos un comentario personalizado, es decir, si la fotografía es de una parte de la ciudad con escribirle: “Me encanta está parte de la ciudad, es preciosa” o “Estoy deseando visitar esta ciudad, podrías indicarme dónde es” o lo que se te ocurra. Lo más importante es que sea personalizado. Esto solamente lo haremos con las 9 primeras fotos de esa ubicación, ya que la estrategia consiste en hacerlo con las 9 fotos de cada ubicación de 10 ubicaciones cada día.

En el caso de que queramos que nos conozcan por un nicho concreto y no en la ciudad, por ejemplo, el mundo del Fitness; nosotros ya no tendremos que buscar fotografías, sino hashtags relacionados con este mundillo, como, #gym #fitness #sport, etcétera. Entramos en estos enlaces y buscamos las fotos más recientes y repetimos la estrategia, 9 fotos de 10 hashtags cada día.

Te preguntarás ¿para qué sirve todo esto? Pues bien, al hacer esto obtendremos muchísimos comentarios de gente normal, como les llamará la atención nuestro comentario personalizado, entrarán a nuestro perfil y ya obtendremos el tráfico que deseamos y de forma gratuita.

Pero esto no es rápido, debemos dedicarle muchas horas al día, ser creativos y constantes para al final conseguir nuestro objetivo que es tener muchos seguidores. Además, poco a poco irás viendo resultados, resultados muy pero que muy buenos, porque se trata de un tráfico real, de gente normal que le interesa de verdad tus productos o servicios.

Automatizaciones para crecer en instagram

Si eres de esos que no quieres estar delante de la pantalla creando comentarios personalizados o que no tiene mucho tiempo para seguir esta estrategia, existe la opción de automatizaciones mediante bots.

Para que nos entiendas, en Instagram existen varios softwares que lo que hacen es automatizar nuestras cuentas de esta red social. Lo que nosotros vamos hacer es que, con un programa de ordenador, configuraremos lo que queremos que haga, por ejemplo, comentará en todas las fotos “Qué buena foto” a todo el mundo que suba un post con el hashtag #Barcelona.

Entonces, este bot automáticamente irá comentando a todo el mundo con la ubicación #Barcelona. Pero no todo son ventajas con esta automatización, porque mientras nosotros estamos haciendo otras cosas, el programa estará trabajando, pero no funcionará tan bien como si lo hiciéramos nosotros mismos, ya que la gracia está en que los comentarios sean personalizados. Porque a los perfiles que reciben los comentarios automatizados no les llamará tanto la atención como si lo haces tú mismo y de forma personal, ya que podrán pensar que es spam y no visitar tu perfil.

Paso a paso para hacer estrategia de comentarios en instagram para crecer de forma manual

De las dos opciones que te hemos explicado anteriormente, nosotros siempre nos decantamos por la manual, porque es más eficaz, ya que automatizada puede costar más trabajo conseguir un buen tráfico.

Además, si deseas conseguir muchos seguidores y que tu ecommerce despegue, deberás trabajarlo, porque nadie se hace millonario sin esfuerzo.

Por eso, a continuación, vamos a explicarte en unos sencillos pasos como llevar a cabo la estrategia de forma manual. Estate atento para que no te pierdas nada.

1. Dentro de nuestra cuenta de Instagram nos iremos al apartado de buscar (1).

2. Una vez dentro, podremos buscar por Hashtags (2) o Lugares (3)

3. En nuestro caso para que sirva como ejemplo, vamos a usar el Hashtags #emprendedores. Dentro de él podemos observar que hay dos opciones, Destacada (4) son aquellas que poseen muchos likes y comentarios y las Recientes (5)

4. Nosotros iremos a las Recientes (5) para que nuestro comentario sea visible. Una vez dentro, seleccionaremos las 9 primeras fotos.

5. Seleccionamos la primera imagen y realizaremos un comentario (6) personalizado y adecuado a la imagen que estamos viendo.

Esto sería todo acerca de la estrategia manual. Ahora tú serás el que decida si invertir tiempo en conseguir seguidores o aplicar la forma automatizada. Que por cierto, si abusas de ella Instagram se puede dar cuenta y penalizarte o incluso eliminarte la cuenta.

Esta estrategia no ha sido inventada por nosotros, como ya hemos comentado al inicio de este artículo, pero sí la hemos probado y nos da muy buenos resultados, por eso hemos querido compartirla con todos vosotros.

Esperemos que os sirva de ayuda.

Muchas gracias y… ¡hasta pronto!