Las mejores apps de Shopify para aumentar tus ventas con dropshipping

En este artículo descubrirás cuáles son las mejores aplicaciones de Shopify para hacer potenciar tu negocio de dropshipping. Además, con ellas conseguirás aumentar todas las ventas de tu ecommerce. Te recomendaremos las TOP 5 que no deberían faltarte en tu tienda online ya que te ayudarán a dar visibilidad a tu negocio y mucho más.

Las aplicaciones que vamos a comentar son las mismas que usan grandes empresas, como puede ser Amazon. Estas grandes empresas investigan y utilizan los sesgos de las personas y desarrollan acciones en base a ello. Y gracias a esto facturan millones de dólares cada día. Te preguntarás qué son los sesgos, pues bien, los humanos poseen “sesgos cognitivos”, piensan de determinada manera y eso nos provoca ciertas emociones. Nosotros vamos a gestionar dichos sesgos para intentar conseguir que la gente compre más y, por consiguiente, nosotros ganemos más. No pienses que vas a timar, simplemente vas a interactuar con el cerebro subconsciente de tu cliente para poder aumentar las ventas.

Queremos que cuando el cliente vea un anuncio de tu tienda online, entre a la página web y compre nada más llegar por primera vez. Eso sería lo ideal y lo que toda tienda online busca, ya que la gran mayoría de clientes que entran a una tienda online no terminan su compra. Para que no ocurra esto, principalmente, nosotros tenemos que atraerlos con una gran oferta, que sea tan increíble que no se puedan resistir a comprar en ese mismo instante, ya que un cliente que compra una vez y queda satisfecho es mucho más fácil que vuelva a repetir.

1. Las mejores aplicaciones para vender más en Shopify

No tienes por qué usar todas las apps que te vamos a presentar a continuación, usa únicamente aquellas de las que puedas sacar lo mejor según tu caso en concreto. Es mejor calidad antes que cantidad. Así es que no dejes de leer para darle calidad a tu ecommerce. ¡Comencemos!

  1. ALI REVIEWS

Esta aplicación nos permite crear ese sentimiento, esa sensación de social proof, es decir, cuando empezamos a comprar y vemos que otras personas han adquirido el producto en el que nosotros estamos interesados. Este suceso da valor social a nuestros artículos y es de lo que se encarga Ali Reviews. Es una app gratuita, siempre y cuando no ofrezcas más de 10 artículos en tu tienda; en cambio para más productos si deberás pagar una tasa que ronda los 9€ al mes. A continuación, te explicaremos unos pequeños pasos para aplicar las reviews a tus artículos.

1.1. Cómo añadir reviews a tus productos de Shopify con Ali Reviews

1.- Dentro de nuestra cuenta de Shopify, iremos al apartado de “Aplicaciones” (A), seguidamente clicaremos sobre “Visitar la tienda de Apps de Shopify” (B) donde descargaremos  e instalaremos rápidamente y fácil todas las aplicaciones que vamosa a utilizar. En este caso y una vez ya instalada, empezaremos con “Ali Reviews” (C).

2.- Una vez descargada la aplicación, entramos en ella y vamos a la pestaña de “Manage Reviews” (D), en ella se mostrarán todos los productos de nuestra tienda online. Seleccionamos uno y presionamos “Import Reviews” (E).

3.- Seguidamente nos aparecerá una nueva ventana (F) donde introduciremos la URL de nuestro producto de AliExpress (G) y por último presionaremos “Import Reviews” (H).

4.- Ya podemos ir a nuestra tienda online y observaremos como los productos tienen opiniones sin que nadie haya comprado nada, todas ellas son importadas automáticamente desde AliExpress.

5.- Estas reviews podemos personalizarlas como queramos. Desde el botón “Theme setting” (I) podrás personalizar (J) la información de cómo quieres que aparezcan los comentarios en tu web y cada una de las páginas de producto.

  • BEST CURRENCY CONVERTER

Esta app nos permite poder añadir a nuestra tienda online diferentes monedas, es decir, si compras desde Europa usar la opción euro o si compras desde EEUU cambiarlo a dólares. Pero una imagen vale más que mil palabras, ¡vamos a ello!

1.2. Cómo añadir cambios de moneda en Shopify con Best Currency Converter

1.- Visitamos la pestaña “Aplicaciones” (A) para descargarnos la app desde “Visita la tienda de Apps de Shopify” (B). Una vez instalada en nuestra cuenta pinchamos sobre ella (C).

2.- Entramos en la aplicación. En el apartado (D) “Enable App” podremos elegir si aplicar la app en nuestro ecommerce o no. Nosotros lo recomendamos, ya que, así puedes abrirte a otros clientes que no estén en tu zona.

3.- Una vez aceptada el anterior apartado. Podremos buscar y elegir las monedas que queremos que aparezcan en nuestra web (E). Una vez elegidas cliqueamos sobre “Save” (F)

4.- Una vez guardados los cambios que hemos realizado, podremos disfrutar de esta maravillosa herramienta en nuestra tienda online. Fácil, ¿verdad?

  • HURRIFY

En nuestra opinión es una de las mejores aplicaciones de Shopify, el único inconveniente que tienes es que no es gratuita, cuesta 9,99€ al mes, pero os podemos asegurar que gracias a esta aplicación vais a multiplicar vuestras ganancias. Merece la pena pagar porque al final obtendrás mucho más beneficio de ella, o en otras palabras, no vas a malgastar el dinero. ¿En qué consiste? Pues muy simple, es un contador inteligente. Este tipo de relojes llaman la atención a los clientes y hacen que compren más rápido.

Antes de explicar cómo usar y aplicar esta aplicación en tu tienda online, te vamos a enseñar en que consiste. Para eso, vamos a usar esta imagen.

En el recuadrado (1) se mostrarán las unidades que tenemos o las que hemos vendido y alguna pequeña frase que motive a comprar o una barra donde se muestre la cantidad de productos que se han comprado ya. Seguidamente, tenemos un reloj (2) que nos marcará los días, horas, minutos y segundos que nosotros queramos, es decir, marcaremos un tiempo límite disfrutar de la oferta. Debajo del contador podrás explicar esto para que le quede claro al visitante (3).

1.3. Cómo conseguir más ventas en Shopify gracias a Hurrify

1.- Nos descargamos e instalamos la app desde “Visita la tienda de Apps de Shopify” (B) podrás acceder a ella a través de la pestaña “Aplicaciones” (A). Ya tendrás en tu Shopify la app (C).  

2.- Entramos en la app y en el apartado “Campaigns” (D) seleccionamos “+New Campaigns” (E) para crear una nueva campaña.

3.- Aparecerá otra pantalla donde podrás diseñar tu contador. Para ello nos dará cuatro opciones (F).

  • “Simple text”: podemos poner lo que queramos. Como, por ejemplo, ¡quedan pocas unidades!
  • “Sold Number”: elegir el número de ventas. Es interesante este apartado (1) que puedes elegir entre qué número y número quieres que sea las ventas. Deberá ir cambiando dependiendo del producto.
  • “Real left in stock”: decir realmente lo que tienes en stock
  • “Coupon code”: añadir algún tipo de cupón de descuento para el tiempo de esa oferta.

4.- Una vez diseñado nuestro reloj. Damos el paso de activar el temporizador que aparecerá. Para eso existen dos opciones:

  • (2) “Count down to date”: elegir la fecha de inicio (2.1) y el tiempo (2.2)
  • (3) “Countdown Amount”: seleccionamos los días, horas, minutos y segundos (3.1) que queremos que esté activa la oferta. Hay unas opciones muy interesantes como son “End the campaign” (3.2)  para cuando pase el tiempo propuesto se acabe la oferta o “Run the campaign allover again (evergreen)” (3.3) para cuando pase el tiempo, vuelva a comenzar la cuenta atrás.
  • (4) “Targeting”: para seleccionar a qué tipos de artículos quieres aplicarlo. (4.1) “All products” todos los productos, (4.2) “Products that belong to specific collection” para artículos de una colección concreta o (4.3) “Specific products” productos concretos 
  • (5) “Progress bar”: para elegir el color que deseas, aquellos que combinen con tu tienda online.
  • (6) “Bottom Text”: para colocar alguna frase interesante debajo del contador a modo explicativo u ofreciendo algo.
  • MAILCHIMP FOR SHOPIFY

Es una aplicación de email marketing. Con esta herramienta podrás aplicar la estrategia de enviar mensajes comerciales. Cada correo se enviará a un cliente y se le ofrecerán rebajas de nuestros productos, nuevas promociones de la tienda online, etc. Para conseguir su fidelidad, confianza y familiarización con nuestra marca. Para empezar a usarla debemos seguir los siguientes pasos.

1.4. Cómo hacer email marketing desde Shopify con Mailchimp

1.- Desde Shopify vamos al apartado de “Aplicaciones” (A), presionamos sobre “Visitar la tienda de Apps de Shopify” (B), buscamos la app y la descargamos e instalamos (C)

2.- Una vez dentro, seguimos los pasos de configuración que se nos van indicando y creamos nuestras secuencias de emails automáticas.

3.- En poco tiempo tendremos funcionando nuestros sistema de email marketing de manera automatizada.

  • OBERLO

Es otra de las grandes aplicaciones que nos ofrece Shopify. Se trata de un plugin o app que hará de enlace entre nuestra tienda online y el almacén de nuestros productos. Este plugin tiene una peculiaridad y es que no nos permite hacer dropshipping con cualquier artículo sino con aquellos que son vendidos por AliExpress. Para empezar a usarla solamente tienes que:

1.- Ir al apartado de “Aplicaciones” (A), cliquear sobre “Visitar la tienda de Apps de Shopify” (B) e instalarla en nuestra cuenta (C). Y ya estaría lista para configurar y usar.

1.5. Cómo instalar y usar Oberlo paso a paso para automatizar tienda de dropshipping

Si haces click aquí irás directamente a un post completo sobre cómo utilizar Oberlo.

  • PRINTFUL

Es muy interesante, ya que, se trata de una fábrica online que diseña y vende artículos bajo demanda. Para ser más concretos, fabrican todos los productos que los clientes encargan. Además, posee una ventaja imprescindible, con este tipo de venta no necesitas ni inversión ni stock. Si estas deseando usarla, con este sencillo paso podrás hacerlo:

1.- Desde nuestra cuenta de Shopify, en la pestaña de “Aplicaciones” (A) en el botón de “Visitar la tienda de Apps de Shopify” (B) podrás adquirirla de forma muy sencilla (C).

1.6. Cómo instalar y utilizar Printful correctamente y desde cero

Si haces click aquí irás directamente a un post completo sobre Printful.

  • TRUST HERO POSTER APPS

Es una herramienta súper básica y gratuita pero muy interesante para nuestra tienda online. Hace que en todos los productos que las personas van a ir comprando aparezca como una “línea de seguridad” que informa de que se está realizando un pago seguro. Además, podremos incorporar logos que ayuden a dar más confianza a nuestros clientes. Para incluir está seguridad, podrás adquirir esta aplicación de una forma muy fácil.

1.7. Cómo dar seguridad de compra en tus productos de Shopify con Trust Hero Poster Apps

1.- Entra en tu Shopify, en el apartado de “Aplicaciones” (A) encontrarás un botón que indica “Visitar la tienda de Apps de Shopify” (B), búscala y en unos segundos la tendrás ya instalada y lista para usar (C).

2.- Para añadir este apartado en tu tienda online, entra en la aplicación. Encontrarás “Text” (D) donde podrás escribir “Pago Seguro” u otra frase. Luego, “Icons” (E) donde añadirás los logos de tus formas de pago (F) y por último, guardamos los cambios en “Save Setting” (G).

2. Otras Aplicaciones insteresantes para tu tienda online de Shopify

También os vamos a comentar otras aplicaciones que nosotros no solemos usar, pero son recomendables por si quieres añadir algo más a tu ecommerce.

2.1. Las mejores apps de Upsell para Shopify

Se usan para recomendar otro producto de tu catálogo. Es decir, el cliente compra X producto y nosotros le ofrecemos otro Y aún más rebajado. Esta es una forma de convencer y aprovechar la inercia consumista del cliente para que compre otro producto. Es una buena estrategia para conseguir llenar más los carritos y subir tu ganancia media por pedido. Algunas apps muy buenas y que algunas veces hemos usado son:

  • Ultimate Upsell: esta es una de nuestras favoritas. Ya que nos permite hacer upsell de diferentes formas, a través de Pop-up, en el check out, cuando el cliente va a pagar, etc.
  • Discounted Upsells

2.2. Las mejores apps de recuperación de carritos abandonados para Shopify

Estas aplicaciones son muy interesantes, ya que, la mayoría de las veces nos encontraremos con que los clientes se olvidan o no terminan de hacer su compra. Por eso, es necesario que tengas esta app instalada en tu tienda online y así cuando un comprador abandone su carrito en los últimos pasos, al cabo de una hora, automáticamente reciba un correo electrónico de nuestra parte avisándole de que se ha quedado sin comprar dicho artículo o de que puede encontrar una gran oferta en nuestra tienda. Para ello puedes usar Abandoned Cart Recovery.

2.3. Las mejores apps de cookies para Shopify

Estas aplicaciones debes tenerlas por ley, si vas a vender en Europa. Sirven para avisar al cliente de que nuestra web usa Cookies. Si es la primera vez que entra, le saldrá un banner avisándole de esto. En la siguiente imagen te mostramos diversas apps de cookies. La que nosotros recomendamos es Easy GDPR + Cookie Bar.

Pues bien, aquí te hemos comentado todas aquellas apps que te servirán de gran ayuda para tu tienda online de Shopify. Y recuerda que te ayudarán todas aquellas aplicaciones que hagan creer que una tienda online es igual que una de verdad, que creen un sentimiento de necesidad, de rapidez por conseguir la última oferta o prenda.

No te rindas nunca, sigue adelante con tu proyecto de dropshipping porque al final llegará esa recompensa, porque el cliente que ha comprado una vez lo volverá a hacer, que aquel que recibe el correo de carrito abandonado entrará de nuevo para pensarlo, etc.

Cada una de las diferentes situaciones que van a plantear estas apps a nuestros clientes, harán que tú consigas facturar más dinero con tu tienda, 100% garantizado.

Gracias por leer hasta el final y esperamos que te sirva de gran ayuda.

¡Nos vemos pronto!