En este momento estás viendo Por qué la mayoría de personas fracasan haciendo Dropshipping

Bienvenidos a un nuevo artículo, en éste explicaremos los 5 errores por los cuales el 99,9% de la gente no tiene éxito con el Dropshipping.

Para crear este artículo nos hemos basado en observar y analizar los patrones que se repiten y errores que todo el mundo comete en el mundo del e-commerce en general. Además, daremos soluciones a esos errores, para que puedas evitarlos en tu negocio de dropshipping.

¿Preparado para no cometer esos errores?

Pues, ¡comencemos!

Top 5 errores más comunes que se cometen haciendo Dropshipping

No vamos a demorarnos más. Comenzamos con los 5 errores más comunes que ocurren en el Dropshipping y harán que fracases.

Error 1 en Dropshipping: vender productos comunes.

Al comenzar una tienda online es muy común que ofrezcas productos que puedes encontrar en el comercio local de tu ciudad o pueblo.

Cuando comiences en el mundo del dropshipping, tú debes enfocarte en vender un producto que no se pueda comprar de una manera sencilla, es decir, que tengas que buscarlo porque en tus comercios más cercanos no lo encuentras. Por eso, siempre nos escucharás decir que debes buscar un producto innovador, un producto nuevo, algo novedoso.

Ponte en el lugar del cliente, si buscas un producto que puedes encontrar en la tienda de al lado de tu casa, irás a comprarlo allí, principalmente porque llegará antes, quizás tengas que pagar un poco más, pero tendrá más ventajas que si tienes que esperar a que llegue a casa.

La gracia del dropshipping es buscar un artículo que sea súper raro, que impacte. Nuestro cliente nos va a comprar un producto cuando vea un anuncio del producto que nunca ha visto, además, debe sentir la necesidad de tener ese artículo, porque no lo ha visto en otro sitio y necesita tenerlo.

Muchas veces analizamos tiendas online de nuestros seguidores y observamos precisamente eso, que venden productos que sus clientes pueden encontrar en cualquier lugar, por ejemplo, ropa de deporte. ¿Quién no tiene cerca una tienda de deportes?

En cambio, si dentro del mismo nicho del deporte, del mundo fitness, en tu tienda online te especializas en vender ropa de deporte que te ayuda a que no sudes, que transpira mejor o que está hecha con un material ecológico, estás mostrando a tus clientes que son productos innovadores que no puede encontrar en su ciudad o pueblo. Será en ese momento cuando comiences a vender mucho más.

En resumen, en tu negocio de dropshipping debes marcar la diferencia con los productos que ofreces..

Error 2 en Dropshipping: demasiadas opciones.

Otro de los errores más comunes que observamos en dropshipping, es el hecho de dar demasiadas opciones al cliente. La tendencia ahora con este modelo de negocio y en el e-commerce en general es crear One Product Store. Esto no es más que una tienda que va enfocada a vender un solo producto.

Cada vez es más común encontrarse tiendas online centradas en la venta de un solo producto, consiste en vender algo innovador y original.

¿Quiere decir esto que no puedes añadir más productos diferentes en tu tienda de dropshipping? Por supuesto que no pero cuando crees tu tienda online ten en cuenta que no debes buscar muchos artículos, simplemente con que ofrezcas uno o varios, pero todos muy buenos, es suficiente.

Otro error común, es añadir demasiadas variantes a un solo producto. Cuando ofreces un producto como por ejemplo un anillo, si pones que posee numerosas tallas, que se puede elegir entre 20 colores y además cada anillo tiene una piedra de un color distinto, al final, el cliente posee tantas opciones que no se decide porque no sabe cuál es el mejor o el más bonito y eso le lleva a no comprar el anillo.

Para que funcione el “embudo” de ventas (funnel) el cliente tiene que hacer el mínimo número de clics posibles para adquirir tu producto. Hazlo simple.

Error 3 en Dropshipping: no tener un valor añadido

Para vender cualquier cosa, en el mundo del marketing y de los negocios, debes tener un valor añadido. Para hacer más atractiva tu propuesta.

Mira te lo explicamos con un sencillo ejemplo, cuando vas a una tienda y compras un artículo que quizás su procedencia es de China y lo compras cinco veces más caro, no te has preguntado, por qué lo pagas más caro pudiéndolo pedir a un proveedor chino. Pues bien, en los negocio de nuestra ciudad o pueblo le dan un valor añadido, ya que, puedes verlo y conseguirlo al instante sin necesidad de esperar y el negocio donde lo compras te da un status. Pues eso es lo que tú tienes que hacer en tu página web.

Nosotros no podemos darte un listado con productos y el valor añadido que le daríamos, tienes que hacerlo tú. Solamente podemos recomendarte, los “típicos” valores añadidos que aparecen en el Dropshipping, como una buena garantía, dar una buena atención al cliente, etc.

Error 4 en Dropshipping: rendirse

El dropshipping como cualquier otro tipo de negocio online requiere de tiempo, de constancia y de sacrificio. No es algo que de la noche a la mañana funciona y te haces rico. Tenlo claro, no va a ser pulsar un botón y triunfar.

Esta incorrecta forma de pensar la poseen muchas personas y la verdad es que este tipo de negocios no son fáciles y quien te diga que lo es, te está mintiendo.

Triunfar en dropshipping es un proceso largo, duro y con el que tienes que trabajar día tras día para ver algo de beneficios. Además, al principio olvídate de conseguir unas ganancias altas, te costará mucho sacar beneficio, porque siempre vas a tener que seguir invirtiendo en tu negocio online para escalarlo.

Además, es un tipo de negocio que consiste en hacer test, es decir, seleccionar un producto, probarlo y si no funciona, cambiarlo. Así hasta que consigues encontrar el adecuado y el que se ajusta a tus clientes y te reporta beneficio.

Por eso, debes disfrutar del proceso y entender que esto va poco a poco.

El negocio del Dropshipping funciona con trabajo, sacrificio y esfuerzo.

Error 5 en Dropshipping: intentar parecer profesional

Raro es el día que alguien no nos pregunta cómo hacer para que su tienda parezca profesional y ese es el error. Tu tienda no tiene que parecer profesional.

Tienes que hacer las cosas bien desde un principio, no hacer algo mal para luego profesionalizarlo.

Tu tienda tiene que ser profesional, que el cliente compare tu tienda con las páginas web de Zara, Flamingueo, Hawkers y no encuentre diferencias.

Creemos que el error se encuentra en el mindset o pensamiento de preguntarte: “cómo puedo hacer para que parezca” y no, no tiene que parecerlo, ¡tiene que serlo!

Entonces, debes tener todas las políticas legales, es importantísimo, tener una parte donde expliques quién eres, para ubicar a tus clientes y así ganar su confianza. También es muy importante, tener todo cuidado, imágenes de buena calidad, buenas descripciones sin faltas de ortografía y un largo etcétera (ya extenderemos más en un próximo artículo) que no cuesta tanto trabajo y da ese punto de profesionalidad.

Con este post hemos querido reunir los 5 errores más comunes que comete la gente y hacen fracasar a la mayoría de personas dentro del mundo del Dropshipping. Esperamos que te sirvan de gran ayuda y que puedas evitar hacerlos.

Nos vemos por otro artículo.

¡Hasta pronto!