Cómo sacar facturas de pago con AliExpress para tu dropshipping

¿Alguna vez has pensado en la legalidad del ecommerce? Si es así, este es tu artículo, en él vamos a explicarte todas esas dudas que te corren por la cabeza cuando oyes facturas, pagos, impuestos…

Muchas personas deciden no entrar en este mundo del comercio online porque no tienen muy claro cómo este tipo de negocios realiza u obtiene las facturas de los gastos para poder declarar los impuestos. Pero nosotros tenemos un gran truco debajo de la manga con el cual podremos generar facturas de manera muy fácil.

Cómo conseguir generar facturas con tu negocio de dropshipping

En muchas ocasiones el tema legal nos agobia o no lo entendemos, pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte en todas esas dudas.

Puede ser un tema bastante lioso, pero si tenemos claro lo que tenemos que pagar y declarar no es tan difícil. Es decir, se tiene que pagar una tasa cada mes si eres autónomo o con una empresa y posteriormente pagar un impuesto de IRPF o Impuesto de Sociedades que sería un impuesto en base a lo que ganas.

Ahora bien, ¿cuáles son los principales gastos que podemos tener con nuestro dropshipping? Serán los productos que compramos en AliExpress. Por tanto, necesitamos las facturas de los productos para luego declararlas en nuestro Impuesto de Sociedades.

¿Y cómo declaramos en el Impuesto de Sociedades tanto lo que estamos ganando como lo que estamos gastando?

A continuación te vamos a enseñar una herramienta que nos va a permitir generar facturas de AliExpress. Nosotros recibiremos un recibo en el cual aparecerá el nombre de la empresa o persona física e indicará los productos comprados y su precio, gracias a este documento podremos declarar nuestros gastos de nuestra tienda online de dropshipping sin ningún tipo de problema.

Cómo usar Dropshipping.store paso a paso para generar facturas de dropshipping

Ahora explicaremos en sencillísimos pasos cómo usar está página web. La cual nos será necesaria para crear dichas facturas. Los pasos a seguir son:

1.  Principalmente, iremos a la página web, https://www.dropshipping.store/ donde se crearán nuestros recibos. Muchas veces, si hablamos antes con el proveedor de nuestros productos y le indicamos que necesitamos factura, ellos mismos nos la enviarán.

2.  Encontraremos que esta extensión tiene diferentes precios, desde los 60$ hasta 20$ pero nosotros podremos descargar la gratuita. En principio, nos valdrá la FREE.

3.  Para instalarla simplemente tenemos que clicar en “Download” (1) y en unos segundos ya la tendremos instalada en nuestro ordenador. Por cierto, para poder usar esta extensión, es necesario usar Google Chrome.

4. Una vez todo instalado, nos dirigimos directamente a AliExpress. Entramos en nuestro perfil en el apartado de “My Orders” (2)

5. Una vez dentro, podremos observar cómo se aplica la extensión en nuestros productos (3)

6.  Para generar la factura solamente tendríamos que presionar sobre el botón “All invoice FREE” (4)

7.  Se nos abrirá la factura precreada, donde observaremos el proveedor, los productos, su precio, etc.

8. Ahora, nosotros tendremos que añadir los datos de nuestra empresa (5)

Para eso, volvemos al apartado de “Orders” y clicamos sobre la pestaña de “Options” (6)

Una vez dentro, rellenamos con nuestros datos, ya sea de nuestra empresa o si somos autónomos con nuestro nombre y datos personales asociados (7). Cuando esté todo completo ya podremos guardarlo (8).

9.  Por último, imprimiremos nuestra factura ya completa (9)

Obviamente este documento no es el más serio para cumplir con la legalidad, pero sí totalmente válido.

Este truco para aprender a generar facturas de los productos que compras en aliexpress para tu tienda online de dropshipping debes utilizarlo como alternativa siempre y cuando el proveedor de Aliexpress no pueda enviarte su factura propia.

Te recomendamos siempre que la solicites al vendedor antes de generarla automáticamente con esta herramienta. No obstante, como ya hemos comentado, este aplicación te facilitará muy mucho a la hora de estar correctamente al día con tus obligaciones fiscales.  

En resumidas cuentas, ni tu gestor ni Hacienda podrá ponerte pegas al recibir este tipo de facturas de tu negocio online de dropshipping.

Esperamos que este post te sirva de mucha ayuda, ya que el tema legal y de facturas no es algo de lo que se hable mucho en la comunidad hispana de dropshipping.

Muchas gracias por leernos y… ¡Hasta pronto!